Participa Secretaría de Gobernación en Simulacro Nacional 2022 - NTCD Noticias
Jueves 06 de octubre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Participa Secretaría de Gobernación en Simulacro Nacional 2022

Participa Secretaría de Gobernación en Simulacro Nacional 2022

Participa Secretaría de Gobernación en Simulacro Nacional 2022

_ La Secretaría de Gobernación participó en el Simulacro Nacional 2022, mediante el cual el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), convocó a instituciones públicas y privadas a nivel nacional.

Como cada año, el objetivo de este ejercicio es reforzar y fomentar la cultura de la protección civil entre la población, además de contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de preparación, reacción y respuesta de unidades internas y brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre. Además, que este acto conmemora los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Este año, la hipótesis es de un sismo a las 12:19 horas con magnitud 8.1 localizado en las costas de los estados de Michoacán y Guerrero, –42 kilómetros al noroeste de La Mira, Michoacán (18.141, -102.707); y profundidad, 16 kilómetros–; percibido en la costa occidental y gran parte de la zona centro de México, con una percepción severa en varias entidades, entre ellas, la capital del país.

En el caso de Gobernación, el simulacro se llevó a cabo en el interior del conjunto Bucareli, para lo cual se ocupó el estacionamiento conocido como palmeras, a fin de que se concentrara el personal que labora en esta dependencia. El ejercicio incluyó una explosión controlada en la explanada Leona Vicario, por parte de integrantes de las Unidades Internas de Protección Civil, así como la atención a cuatro personas que se etiquetaron como pacientes hipotéticos.

Participaron personas servidoras públicas ubicadas en los 27 inmuebles de esta secretaria, bajo la coordinación de las y los brigadistas de protección civil designados.


Reacciones