Logo
CUAUHTÉMOC SOLICITA A CONTRALORÍA INVESTIGAR RESPONSABILIDADES ANTE DENUNCIA DE DESVÍO DE RECURSOS
alcaldias - 2018-03-21
BETA
CUAUHTÉMOC SOLICITA A CONTRALORÍA INVESTIGAR RESPONSABILIDADES ANTE DENUNCIA DE DESVÍO DE RECURSOS

En su calidad de Director General Jurídico y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, también encargado de Despacho, solicitó la intervención de la Contraloría Interna para realizar la investigación administrativa correspondiente, al hecho denunciado en Twitter, en la cuenta @Cannabis_México y retomada en algunas notas de prensa escrita, y que textualmente señala: “Morena con despensas para clientelismo electoral”.

“Tanto en esta Dirección General a mi cargo, así como todas las áreas del Órgano Político Administrativo en Cuauhtémoc, brindaremos cualquier tipo de información que sea necesaria para esclarecer el asunto en cuestión”, menciona el funcionario en un oficio dirigido a Jesús Octavio Chávez Ávila.

Sobre el vídeo difundido el pasado 17 de marzo del año en curso, Rodolfo González Valderrama requirió que se investigue si lo ocurrido implica o no un presunto apoyo o desvío de recursos públicos hacia el partido Morena o hacia cualquier otra organización político electoral, como lo señala la denuncia en redes sociales que motiva esta solicitud y si algún servidor público de esta delegación se encuentra implicado.

Explica en el documento que con independencia de los criterios, indicadores y procedimientos que el órgano de control tiene estipulados para estas denuncias, se solicita que la investigación considere las siguientes cuestiones:

Si la delegación tiene o no en operación un programa institucional de despensas alimenticias. En caso positivo, si dichas despensas alimenticias son idénticas, similares o equivalentes a las que aparecen en la denuncia, de tal forma que pueda afirmarse que son despensas que pertenezcan a esta Delegación.

Si el vehículo que se encuentra estacionado cerca del camión de carga, con logotipos, nomenclatura y leyendas similares a los que utiliza esta delegación pertenece al parque vehicular oficial de la misma. De ser positivo precisar si existe vinculación o no con el vehículo particular de carga por la simple proximidad al mismo o los motivos de su presencia en ese lugar.

Si las personas que aparecen cargando/descargando las despensas son trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc y, en caso afirmativo, si se encontraban en horario laboral o fuera del mismo, realizando tareas particulares o por instrucciones de algún mando superior.

Si el chaleco que porta una de las personas captadas en la imagen corresponde a la prenda oficial vigente de esta Delegación, o es de manufactura genérica desconocida.


Más de delegaciones