Logo
RESCATAN CON MURALES 16 ESPACIOS PÚBLICOS DE CUAUHTÉMOC
alcaldias - 2018-02-07
BETA
RESCATAN CON MURALES 16 ESPACIOS PÚBLICOS DE CUAUHTÉMOC

Como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana y canalizar el arte juvenil de la Delegación Cuauhtémoc, el Encargado de Despacho, Rodolfo González Valderrama informó que a la fecha han sido 16 los espacios rescatados y embellecidos con murales elaborados por 33 jóvenes grafiteros, con una inversión de tres millones de pesos.

Durante la presentación de la obra más reciente creada en la Torre Veracruz de la Unidad Nonoalco Tlatelolco, y que se trata del macro mural artístico Transmuta Tlatelolco, González Valderrama dijo que este tipo de acciones se impulsan desde la Delegación, “no solamente como un tema de fortalecimiento de la cultura mexicana, sino también de mejoramiento del entorno urbano y de las unidades habitacionales”.

La obra inaugurada, puede apreciarse, mencionó desde diferentes ángulos, como son Peralvillo en la colonia Morelos, Garibaldi en la colonia Centro y zonas aledañas a Paseo de la Reforma.

El Encargado de Despacho dijo que si grandes muralistas mexicanos como: Siqueiros, José Clemente Orozco o Diego Rivera fueran jóvenes, serían considerados grafiteros; ya que el muralismo mexicano tiene una tradición desde los aztecas, la cual se ha rescatado generación tras generación.

Agregó que esta actividad que consiste en rescatar espacios con murales, comenzó desde agosto de 2017, aún con Ricardo Monreal al frente de la presente administración.

La artista Claudia Barajas es quien coordina el grupo de artistas jóvenes que realizan graffiti.

En otro acto, González Valderrama entregó a vecinos de la colonia Juárez, la Plaza Giordano Bruno, que fue intervenida con recursos del Presupuesto Participativo.

La intervención incluyó la colocación de juegos, piso amortiguante y rehabilitación del entorno, para el disfrute de niños y vecinos de la colonia Juárez, mencionó el Encargado de Despacho.


Más de delegaciones