Cuenta la CDMX con callejón del beso, en Azcapotzalco - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Cuenta la CDMX con callejón del beso, en Azcapotzalco

Cuenta la CDMX con callejón del beso, en Azcapotzalco

Cuenta la CDMX con callejón del beso, en Azcapotzalco

_ Música, poesía, pintura, libros y mucho amor, se dieron cita el 21 de agosto en la colonia El Recreo para inaugurar al recién nombrado Callejón del Beso, en homenaje a los 100 años de Consuelito Velázquez, autora de la inmortal canción Bésame Mucho, la canción mexicana más grabada y traducida a distintos idiomas.

El jefe delegacional, Pablo Moctezuma Barragán dio inicio a la celebración en el callejón antes llamado Cerrada de Libertad. Después de contar hasta 43 y exigir justicia inició el concurso del Beso más Largo en Azcapotzalco que inició con 14 parejas que, sin importar edad o inclinación sexual, dieron rienda suelta al amor mediante la más pura expresión.

Tres horas y 39 minutos después y con la complicidad de la lluvia que amenazaba implacable, se decidió que las seis parejas que se mantenían en el concurso fueran decretadas ganadoras y, por lo tanto, disfrutarán de su cena romántica en el restaurante Marco Polo, de esta delegación.

a€œMuchas personas no saben que Bésame Mucho es una de las tres canciones más interpretadas en el mundo, en el idioma español es el tema más cantado y grabado, se trata de una canción que pone en alto el nombre de México por lo que aprovechamos el festejo por el natalicio de Consuelito Velázquez para inaugurar el Callejón del Beso en Azcapotzalcoa€, indicó el delegado.

Moctezuma Barragán agregó que las parejas de enamorados pueden disfrutar ahora de un ambiente cálido y confortable, gracias a que el Callejón del Beso fue recuperado con barrido, poda, pintura y colocación de bancas metálicas, debido a que se encontraba en una situación de abandono. Un lugar que era utilizado como tiradero de basura ahora es un centro de encuentro romántico, totalmente remozado, pintado, adoquinado y con farolas nuevas.

Para ganarse una cena romántica en uno de los restaurantes más tradicionales de la colonia Clavería, los enamorados tuvieron que mantener sus labios juntos el mayor tiempo posible, de pie y sin recargarse.

Los festejos por el natalicio de Consuelito Velázquez también incluyeron el reparto de cientos de ejemplares del Cancionero de Azcapotzalco en el cual aparece la letra de Bésame Mucho, además de un concierto donde la Banda Sinfónica local y diversos cantantes interpretaron el tema en 18 idiomas, entre los que destacaron náhuatl, mixe, otomí, zapoteco, francés, portugués y árabe.

En una barda adyacente al callejón, sobre Manuel Acuña, artistas del grafiti realizaron un mural de 20 metros de largo que, como si se tratase de una línea de tiempo, retrata los besos mexicanos a través de la historia, desde la época precuauhtémica hasta la modernidad.

La delegación Azcapotzalco invita a todos los enamorados a recorrer y disfrutar del Callejón del Beso, se encuentra en Cerrada de Libertad, entre Manuel Acuña y Libertad, colonia El Recreo, muy cerca de calzada Camarones y avenida 22 de febrero


Reacciones