DISFRUTAN NIÑOS CURSO DE VERANO EN DEPORTIVO AZCAPOTZALCO - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

DISFRUTAN NIÑOS CURSO DE VERANO EN DEPORTIVO AZCAPOTZALCO

DISFRUTAN NIÑOS CURSO DE VERANO EN DEPORTIVO AZCAPOTZALCO

DISFRUTAN NIÑOS CURSO DE VERANO EN DEPORTIVO AZCAPOTZALCO

_ Realizan diversas actividades físicas y de habilidad

Iván junto con sus compañeros del equipo Medusas, sonríe, canta, sacude la cabeza, los hombros y las piernas, como parte del calentamiento para su clase de Juegos Modificados, durante el Curso de Verano del Deportivo Azcapotzalco, que ofrece 12 actividades a lo largo del día para 700 niños, de 6 a 15 años de edad en esta temporada vacacional.

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo recordó que el curso tiene alta demanda pues los pequeños encuentran múltiples actividades que rescatan juegos tradicionales, fomentan el ejercicio y la convivencia infantil, además de evitar el sedentarismo en los hogares.

Canciones que fomentan valores, hábitos de higiene, conocimiento del alfabeto o de los números y porras, ambientan los pasillos del Deportivo Azcapotzalco de 9 a 13:45 horas, bajo la vigilancia de instructores, paramédicos y policías auxiliares, quienes están al pendiente de los pequeños.

Las Abejas, un equipo conformado por niños de 6 y 7 años, están a la espera de escuchar el silbato que anuncia el inicio de la clase de Juegos Tradicionales, que rescata canciones y pasatiempos clásicos como la víbora de la Mar, carrera de costales, congelados, rueda de San Miguel y el Juego de Blancanieves, para evitar que se pierdan entre las generaciones más jóvenes.

En el cambio de hora, cada grupo alterna entre las canchas recientemente remodeladas de fútbol, de basquetbol, voleibol o algún salón, según sea el itinerario compuesto de actividades físicas, juegos o manualidades.

Los Elefantes se encuentran listos para competir en fut-beis, fusión entre el fútbol y el béisbol; realizan pases con una pequeña pelota por debajo del hombro, mientras que otro compañero espera la esfera para golpearla con la mano o pie y evitar que salga del área de juego, los ganadores serán los que logren anotar siete puntos.

a€œMe gusta mucho venir ya que hago nuevos amigos y aprendo más juegos como el fut beis. Yo casi no practicaba deporte y desde que vengo he decidido inscribirme a un grupo de basquetbol para estar para estar activo, ya que es mi deporte favoritoa€, opinó Alejandro Méndez de 12 años y habitante de la colonia Trabajadores del Hierro.

En manualidades, aprenden a elaborar un títere. El equipo de las Orugas, infantes de 6 y 7 años, dibujan sobre una bolsa de papel estraza a su súper héroe, animal o flor favorita, con pintura no tóxica y diamantina, para dar vida a su personaje. Los niños de 11 y 12 años realizan otros muñecos de madera, que formarán parte de una obra de teatro, al final del curso el 21 de agosto.


Reacciones