_ El centro recreativo recibe a unas dos mil personas mensualmente
Fútbol, béisbol, basquetbol, BMX y atletismo, son algunas de las actividades que los vecinos de Azcapotzalco pueden practicar en las nuevas instalaciones del Deportivo Renovación Nacional, ubicado en la colonia Providencia, en donde se inviertieron $46 millones de pesos en dos etapas de trabajos, en beneficio de más de dos mil usuarios al mes.
Acompañado por los ex beisbolistas profesionales, Miguel Ángel a€œZurdoa€ Ortiz y Miguel Ángel Tapia; el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, indicó que los vecinos de Azcapotzalco merecen un deportivo en óptimas características para el goce y disfrute de todos, donde puedan practicar una gran variedad de deportes en instalaciones dignas para la convivencia de familias y amigos.
Durante el recorrido de entrega, Palacios Trejo lanzó la primera bola de un partido de béisbol, dio el balazo de inicio de una carrera infantil de cien metros planos y tiró penaltis en los campos de fútbol soccer, posteriormente observó una exhibición de BMX y skate, en la que jóvenes mostraron sus habilidades.
Con una inversión de $46 millones de pesos, el centro recreativo fue rehabilitado tras dos años de etapas de trabajos que incluyeron un remozamiento general y construcción de nuevos espacios, debido al severo deterioro que presentaba.
A finales de 2013, se iniciaron los trabajos con la construcción de muro perimetral, de accesos norte y sur, de módulos sanitarios, trotapista y andador peatonal con concreto ecológico. Después fueron construidas tres canchas de basquetbol a base de concreto hidráulico, juegos infantiles con capacidad para 70 niños y luminarias en la plaza principal de tipo poste.
El Deportivo Renovación Nacional, uno de los más tradicionales en Azcapotzalco, ofrece actividades como fútbol, béisbol, voleibol y baloncesto, además de contar con skate park, sección de áreas verdes y juegos infantiles. Se encuentra en la calle Lucio Blanco sin número, esquina Calzada de las Armas, colonia Providencia, los vecinos pueden acudir los siete días de la semana de 06 a 22 horas.
