EL PULQUE NO ES MODA, ES CULTURA: V FERIA DE LAS PULQUERÍAS TRADICIONALES - NTCD Noticias
Miércoles 23 de septiembre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

EL PULQUE NO ES MODA, ES CULTURA: V FERIA DE LAS PULQUERÍAS TRADICIONALES

EL PULQUE NO ES MODA, ES CULTURA: V FERIA DE LAS PULQUERÍAS TRADICIONALES

EL PULQUE NO ES MODA, ES CULTURA: V FERIA DE LAS PULQUERÍAS TRADICIONALES

Este sábado 2 y domingo 3 de diciembre, se llevará a cabo en Azcapotzalco la Quinta Feria de las Pulquerías Tradicionales, que impulsa el gobierno delegacional junto con la Asociación Nacional de Pulquerías Tradicionales y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Con una asistencia cercana a las 10 mil personas en su edición de 2016, en esta ocasión se espera superar la cifra de visitantes, para disfrutar de curados y pulques naturales que ofrecerán las 22 pulquerías participantes en esta edición de la feria.

Así lo informó la directora General de Desarrollo Económico en Azcapotzalco, Laura Gutiérrez, durante la conferencia de prensa ofrecida en el Museo del Tequila y el Mezcal, quien dijo que las actividades se llevarán a cabo en el Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco (CINA), ubicado en la Av. 22 de Febrero 440, , Col. San Marcos, de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Dar vida a la tradición de las pulquerías con miras a un relevo generacional tanto de consumidores como de empresarios que brindan este servicio, mediante el cuidado de la calidad del pulque tradicional, forma parte de los objetivos de estas ferias, dijeron los organizadores.

Laura Leyva, de la pulquería “Hija de los Apaches”, afirmó que se busca hacer resurgir la cultura del pulque, evitar que se pierda, pues “el pulque no es moda, es cultura”.


Reacciones