FELICITAN A LA DRA. FRAGOSO, MÉDICA DEL AÑO Y CHINTOLOLA - NTCD Noticias
Sábado 26 de septiembre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

FELICITAN A LA DRA. FRAGOSO, MÉDICA DEL AÑO Y CHINTOLOLA

FELICITAN A LA DRA. FRAGOSO, MÉDICA DEL AÑO Y CHINTOLOLA

FELICITAN A LA DRA. FRAGOSO, MÉDICA DEL AÑO Y CHINTOLOLA

La doctora María Guadalupe Fragoso Palafox es un orgullo para Azcapotzalco. Ha atendido a cientos, quizá miles de jóvenes de Azcapotzalco. Ha trabajado en el área de atención a la adolescencia, con jóvenes que han sufrido acoso sexual, violencia de género y adicciones.

Su lugar de trabajo es el Centro de Salud Galo Soberón y Parra, en el área de consulta externa, donde brinda consejería y prevención de la violencia familiar; ha destacado en la enseñanza del lenguaje de señas mexicano y participa en el programa de activación física Muévete y Métete en Cintura; es autora del libro “La discapacidad no es incapacidad”.

Estas son algunas de las razones por las que la Asociación Nacional de Mujeres Médicas Dra. Matilde P. Montoya decidió otorgar a la doctora Guadalupe Fragoso el galardón Médica del Año 2017, que le fue entregado este martes 28 de noviembre durante una ceremonia en la que estuvo acompañada por el jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán.

Durante la entrega del premio, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, reconoció el trabajo que desarrolla la doctora a favor de niños y adolescentes en Azcapotzalco.

Al recibir el premio, la doctora Guadalupe Fragoso Palafox agradeció el acompañamiento del jefe delegacional Pablo Moctezuma, y afirmó emocionada que “el premio significa que la discapacidad no te impide seguir adelante; uno puede lograr lo que quiere, lo que sabe hacer, cuando se entrega con el alma completa”, y fue así como logró su sueño que desde niña fue convertirse en doctora.


Reacciones