Logo
ENFOCAN ATENCIÓN EN SERVICIOS URBANOS Y SEGURIDAD PÚBLICA EN CUAUHTÉMOC
alcaldias - 2018-06-19
BETA
ENFOCAN ATENCIÓN EN SERVICIOS URBANOS Y SEGURIDAD PÚBLICA EN CUAUHTÉMOC

La Delegación Cuauhtémoc reforzará la atención en los temas de mayor demanda ciudadana y que tienen que ver con servicios urbanos, y seguridad pública. En el segundo tema se coadyuvará con las autoridades competentes del Gobierno de la Ciudad de México para combatir especialmente lo que tiene que ver con el robo a transeúnte y a establecimientos mercantiles.

Así lo informó el Jefe Delegacional, Rodolfo González Valderrama, durante el Gabinete Semanal de Seguridad Pública, espacio que aprovechó para dar la bienvenida al nuevo director del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS).

“Agradecer la presencia del maestro Jorge Pérez Santos, es el nuevo director del IASIS. Vamos a estar trabajando muy de la mano porque es un tema muy recurrente aquí en la mesa y también en el Gabinete Móvil, que son reuniones en las que vamos a reunirnos con los comités ciudadanos”, mencionó.

“Seguimos siendo la delegación con mayores remisiones a pesar de que tenemos casi la misma fuerza desde que iniciamos”, afirmó el funcionario, a la vez que destacó la colaboración con la Fiscalía Especializada, y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La Dirección General Jurídica y de Gobierno, a cargo de Zuleyma Huidobro González, informó que se realizaron 57 diligencias, entre las que se registraron 36 visitas de verificación, cuatro clausuras, una suspensión, una reposición de sellos y un levantamiento.

Por su parte, la Policía Auxiliar, adscrita a Cuauhtémoc, informó sobre resultados de sus acciones, que abarcan recorridos de vigilancia en puntos como Tlatelolco, la colonia Doctores, y dispositivos especiales en el Parque México, Plaza de la Ciudadela, y el territorio de la Roma – Condesa.

Esta corporación registró un total de 833 remisiones al Juez Cívico y 838 infractores, sobresale el Centro con 551 remisiones al Juez Cívico, igual número de infractores y cinco al Ministerio Público con siete detenidos. Se informó de las acciones para atender las emergencias derivadas de las lluvias.

En lo que respecta a la Policía de Proximidad, de la Secretaría de Seguridad Pública, se reportó un total en la semana de 48 remisiones con 73 detenidos al Ministerio Público, mientras que al Juzgado Calificador fueron 893 remisiones, con 1492 personas presentadas por distintas faltas administrativas.

La misma policía revisó un total de mil 593 motos y motonetas, de las cuales 388 fueron trasladadas a los corralones.


Más de delegaciones