Logo
ESTABLECERÁ CUAUHTÉMOC LÍNEA DE TRABAJO CONJUNTA CON EL NUEVO SECRETARIO DE LA SSP CAPITALINA
alcaldias - 2018-07-24
BETA
ESTABLECERÁ CUAUHTÉMOC LÍNEA DE TRABAJO CONJUNTA CON EL NUEVO SECRETARIO DE LA SSP CAPITALINA

La Delegación Cuauhtémoc establecerá una línea de trabajo conjunta con el nuevo secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, manifestó el titular de esta demarcación, Rodolfo González Valderrama, quien indicó que ya se realizó un primer encuentro con él.

En otros asuntos reportados durante el Gabinete Semanal de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, destacó el informe dado por Zuleyma Huidobro González, directora general Jurídica y de Gobierno, acerca de la suspensión de actividades por protección civil, en el inmueble de Toledo 39, sitio donde el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) tienen procesos en curso.

La funcionaria informó también de 48 diligencias, entre ellas 33 verificaciones de obra y de establecimientos mercantiles, 12 levantamientos y dos reposiciones de sellos.

En lo que respecta a la Dirección de Mercados y Vía Pública, se dieron a conocer los pormenores de un operativo llevado a cabo en la Zona Rosa con el que se recogieron 15 puestos que no tenían permiso, además de que se supervisó que los autorizados cumplieran con el horario establecido.

La Policía Auxiliar en su turno, dijo que durante la semana se hicieron 918 remisiones al Juzgado Cívico; de los cuales, 528 se registraron en el Centro Hstórico; 227 en Santa María la Ribera y 59 de las tres secciones de la Unidad Habitacional Tlatelolco.

Mientras que a Ministerio Público se registraron un total de 31 remisiones; 17 del Centro Histórico; 6 de Buenavista, 3 de Tlatelolco.

Por parte de la Secretaria de Seguridad Pública, destacó el seguimiento al operativo relámpago que consiste en revisar las motos y motonetas para inhibir los delitos que se cometen estos medios de transporte. Durante la semana resultaron 384 vehículos llevados al corralón.

Por último la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc reportó un total de 52 delitos de alto impacto.


Más de delegaciones