Logo
ENTREGA DIONE ANGUIANO 19 MIL 878 DICTÁMENES DE VIVIENDAS DAÑADAS POR SISMO
alcaldias - 2018-02-06
BETA
ENTREGA DIONE ANGUIANO 19 MIL 878 DICTÁMENES DE VIVIENDAS DAÑADAS POR SISMO

La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, entregó al Comisionado para la Reconstrucción, Reparación y Transformación de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, 19 mil 878 dictámenes de viviendas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre, los cuales certifican que los daños en los inmuebles fueron causados precisamente por dicho sismo.

Durante una reunión entre ambos servidores públicos, se acordó iniciar una mesa de trabajo para resolver las urgencias más sensibles de cada una de las ocho Direcciones Territoriales de Iztapalapa, así como integrar los dictámenes a la Plataforma para la Reconstrucción de la CDMX.

"No hay otra Delegación que haya entregado dictámenes como Iztapalapa, así iniciaremos la reconstrucción en orden en esa demarcación", destacó el Comisionado, Ricardo Becerra.

La Jefa Delegacional determinó que, desde mañana, las y los ocho Directores Territoriales, se reúnan con la Comisión para la Reconstrucción, a la que cada uno entregará un expediente con las acciones prioritarias para cada zona.

La servidora pública indicó que los Directores Territoriales deben llevar a esa mesa las necesidades más urgentes; "sin embargo, la atención a la Delegación debe ser integral para aprovechar los 45 programas de la Ley de Reconstrucción y resolver los problemas de drenaje, red de agua potable y repavimentación, antes de que inicie la próxima temporada de lluvias", subrayó.

Anguiano Flores destacó algunos casos como el expediente 001 para la reconstrucción, el cual corresponde a Lomas Estrella 2a Sección, donde ya se demolió un edificio; sin embargo aún faltan por atender 868 puntos más.

Remarcó que 26 de 28 colonias en la Dirección Territorial Ermita Zaragoza tienen daños graves, incluidos cuatro edificios de La Concordia, los cuales se encuentran inhabitables y 80 familias que ahí vivían, no tienen en dónde pasar la noche.

Agregó que la Delegación ha emprendido acciones como la reconstrucción de viviendas anti sismos en Santa Cruz Meyehualco, la elaboración de un estudio para conocer el riesgo por grietas en la colonia La Planta y la inversión de más de 60 millones de pesos en retiro de cascajo de calles de la demarcación.

"Es absurdo que se comente que no se ha hecho nada para reconstruir la ciudad, nosotros no hemos parado ni dejaremos de trabajar hasta que la ciudadanía nos lo demande", declaró la Jefa Delegacional.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.