ENTREGA DIONE ANGUIANO DISPOSITIVOS PARA ACABAR CON ROBO A NEGOCIO Y CASA HABITACIÓN - NTCD Noticias
Martes 22 de septiembre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

ENTREGA DIONE ANGUIANO DISPOSITIVOS PARA ACABAR CON ROBO A NEGOCIO Y CASA HABITACIÓN

ENTREGA DIONE ANGUIANO DISPOSITIVOS PARA ACABAR CON ROBO A NEGOCIO Y CASA HABITACIÓN

ENTREGA DIONE ANGUIANO DISPOSITIVOS PARA ACABAR CON ROBO A NEGOCIO Y CASA HABITACIÓN

· Entregó 422 dispositivos de seguridad denominados “D-MAC”, en espera de 400 más, en los que se invirtieron seis millones 723 mil 956 pesos.

· En 2016 se colocaron 889 dispositivos, mismos que reciben avisos y alertas de protección civil, emergencias médicas, Alerta Amber, Silver y contenidos gubernamentales.

· En los domicilios donde se instalaron el año pasado, distribuidos en 18 colonias, no se ha recibido, hasta el momento, ningún reporte por los delitos mencionados.


La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, entregó 422 dispositivos de seguridad denominados "D-MAC", en espera de 400 más, que tienen el objetivo de disminuir y erradicar los delitos de robo a casa habitación y negocios, con y sin violencia, en esta demarcación.

La servidora pública recordó que el año pasado se entregaron 889 artefactos de esta clase, en domicilios distribuidos en 18 colonias, en los que no se ha recibido, hasta el momento, ningún reporte por los delitos mencionados.

"A ustedes (ciudadanos) no les toca perseguir delincuentes, como sociedad debemos organizarnos, ser responsables y con esta herramienta pueden estar seguros de que al dormir o cuando estén fuera, nosotros estaremos cuidando su casa", declaró.

Este año, el gobierno de Dione Anguiano invirtió seis millones 723 mil 956 pesos en la adquisición e instalación de los dispositivos mencionados, tomando como base los resultados obtenidos en 2016.

Los “D-MAC” incluyen dos controles remotos y dos sensores de apertura, uno para puerta y otro para ventana. Además reciben avisos y alertas de protección civil, emergencias médicas, Alerta Amber, Silver y contenidos gubernamentales; diseñados exclusivamente para Iztapalapa.

La servidora pública dijo que los 889 dispositivos instalados en 2016, fueron adquiridos con el presupuesto participativo votado por las y los habitantes de las 18 colonias beneficiadas.

Las colonias donde se instalaron los dispositivos en 2016 fueron Aculco, Apatlaco, Cacama, El Sifón, El Triunfo, Ampliación El Triunfo, Granjas San Antonio, Héroes de Churubusco, Jardines de Churubusco, Los Picos, Pueblo Mexicalxingo, Purísima Atlazolpa, Pueblo San Andrés Tetepilco, San José Aculco, San Juanico Nextipac y los Barrios San Ignacio, San Pablo y San Pedro.

Anguiano Flores señaló que todas las acciones en pro de la seguridad de las y los iztapalapenses, así como la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalinas, permitieron que la Delegación Iztapalapa disminuyera la cantidad de delitos cometidos hasta dejarla en el segundo sitio detrás de Cuauhtémoc, a pesar de superarle en densidad poblacional y tener menos elementos de seguridad por habitante.

En su participación, el Subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), José Gil García, reconoció que la misión de la dependencia que representa será que todas las personas tengan un dispositivo D-MAC para generar "certeza de la sanción", programa que comparó con las cámaras de vigilancia de la Ciudad.

"Este es un programa que llegó para tener un éxito rotundo, antes todos sabíamos que debíamos usar casco al andar en motocicleta, ahora con fotomultas todos estamos respetando esas condiciones, tenemos la certeza que genera una nueva generación de ciudadanos", acotó.

Al evento acudieron el Director General de Prevención del Delito de la SSPCDMX, Ernesto Canto Gudiño, el Jefe General de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado, el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez y el Director General de Análisis Estratégico del C-5, Elías Varela Casas, entre otras autoridades.


Reacciones