INVITA IZTAPALAPA A BAILAR CON LA BANDA CALIBRE 50 EN LA POSADA DE LA DEMARCACIÓN - NTCD Noticias
Sábado 26 de septiembre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

INVITA IZTAPALAPA A BAILAR CON LA BANDA CALIBRE 50 EN LA POSADA DE LA DEMARCACIÓN

INVITA IZTAPALAPA A BAILAR CON LA BANDA CALIBRE 50 EN LA POSADA DE LA DEMARCACIÓN

INVITA IZTAPALAPA A BAILAR CON LA BANDA CALIBRE 50 EN LA POSADA DE LA DEMARCACIÓN


El festejo será el miércoles 6 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, con acceso gratuito y la participación de agrupaciones musicales reconocidas.

A través del eje de gobierno de corresponsabilidad ciudadana se han recuperado espacios públicos, Dione Anguiano.

Este fin de semana, feria de servicios, fútbol contra la discriminación y corredores culturales en diversos espacios iztapalapenses.


La Delegación Iztapalapa invita a la población de la demarcación a bailar con la Banda Calibre 50 y otros grupos musicales en la posada que celebrará este miércoles 6 de diciembre en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, a partir de las 18:00 horas, evento que inicia los festejos navideños en la localidad.

Al respecto, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, afirmó que con estas actividades se promueve la recuperación de los espacios públicos y la sana convivencia familiar y vecinal.

El evento contará con la participación estelar de la agrupación de música norteña “Calibre 50”, directamente del puerto de Mazatlán, Sinaloa. Además, la presentación de las bandas “Maguey”, “Carnaval”, “La Imponente Vientos de Jalisco”, así como la banda “Aljibe”, que amenizarán el baile público gratuito.

En ese sentido, la Jefatura Delegacional, por medio del eje de gobierno de Corresponsabilidad Ciudadana, ha recuperado calles, espacios y plazas públicas, que anteriormente estaban en manos de la delincuencia, al aumentar de manera significativa la oferta cultural y recreativa en toda la demarcación, como un incentivo para motivar la participación vecinal en este aspecto.

Además del espectáculo musical, que se ofrecerá en centro de la demarcación, la Delegación Iztapalapa a través del Museo de las Culturas, invita a los habitantes a conocer la amplia tradición cultural de la delegación por medio de los corredores culturales y turísticos “Iztapalapa Sin Muros”, que este sábado 2 y domingo 3 de diciembre se presentarán en Calle 11, entre Carril y Estrella, en la colonia San Juan Xalpa.


Desde las 11 de la mañana, diversos colectivos de artistas locales, presentan un mosaico de la cultura iztapalapense, plasmada en talleres, conferencias y presentaciones de elencos, así como exposiciones plásticas, destacando la muestra escultórica de “Xolotls Monumentales”, entre otras intervenciones.

Con parte de las actividades de Navidad, el Centro Cultural El Transformador, ubicado en Eje 6 Sur Luís Méndez, esquina Genero Estrada, en la colonia Vicente Guerrero, realizará este 1, 8 y 15 de diciembre “Ciclo de cine navideño”, a partir de las 19:00 horas, con acceso totalmente gratuito.

En el marco de los “16 días de Activismo contra la violencia hacia la Mujer”, la Delegación Iztapalapa invita a toda la población a la feria de servicios y prevención, que se realizará en la Explanada Delegacional, este viernes primero de diciembre “Día Internacional de la lucha contra el VIH”, desde las 17:00 horas, con la participación de organizaciones de la sociedad civil.

Además, este sábado 2 de diciembre, en el marco de estas fechas que permiten también combatir la discriminación, se realizará el Primer Torneo de Futbol LGBTTTI, en el parque Elektra, ubicado en avenida Guerra de Reforma esquina con Batalla de Casa Blanca, en la colonia Leyes de Reforma, tercera sección, a partir de las 10:00 horas.

Finalmente, la Delegación Iztapalapa a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura invita a la población de todas las edades, a disfrutar del espacio público bailando, en los tradicionales “Domingos de danzón”, con la música de orquestas en vivo, en la Explanada Delegacional, a partir de las 12:00 horas.

Reacciones