_ El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, entregó a vecinos de la colonia Juárez, la Plaza Giordano Bruno que fue rehabilitada en una primera etapa, con una inversión de dos millones de pesos.
Los trabajos realizados incluyeron la colocación de una reja metálica perimetral en la cancha multidisciplinaria, la colocación de juegos infantiles, la aplicación de pintura antigraffitti en pergolados y muros, así como la colocación de papeleras y bancas.
Acompañado por la directora territorial en Juárez-San Rafael, Margarita del Río Manriquez, el delegado destacó otras obras en calles aledañas a la plaza Giordano Bruno, como en Versalles, en la cual se ha trabajado en la repavimentación.
Durante el evento, el funcionario destacó que la remodelación del alumbrado público, es una de las prioridades de su administración. En este sentido, mencionó que ya se está trabajando en el mantenimiento de las luminarias de la colonia Juárez, a través del recurso de los parquímetros, en una operación conjunta con los comités de las colonias Juárez y Cuauhtémoc.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc informó sobre otras obras que se entregarán en la mencionada dirección territorial, una de ellas es la rehabilitación al Teatro Juan Ruiz de Alarcón, ubicado en la colonia San Rafael y que será entregado próximamente a la comunidad.
El delegado, enfatizó que este año se invertirán aproximadamente 300 millones de pesos en la recuperación de espacios públicos.
Dentro de las obras que se realizarán, se encuentran: la siguiente etapa de trabajos de rehabilitación en el Jardín del Arte, la colocación de juegos infantiles en la glorieta de Insurgentes y Niza, además de continuar con el bacheo y reencarpetado en toda la colonia Juárez.
Estos proyectos, dijo el jefe delegacional, se sumarán a otros que se realizarán en toda la demarcación, en donde 54 millones de pesos serán destinados para rehabilitar las tres secciones de Tlatelolco; 55 millones de pesos para el mejoramiento de las banquetas y 10 millones para la reparación de baches en la jurisdicción y aproximadamente 20 millones de pesos para continuar con el rescate del Parque México.
Otras obras destacables serán la rehabilitación del Teatro del Pueblo para lo cual se destinarán 18 millones de pesos, además de otros proyectos de menor inversión en puntos como Santa María la Ribera y la semi peatonalización de la calle Jaime Torres Bodet, el mantenimiento a casas de cultura y la creación de una nueva casa de cultura en San Simón Tolnahuac.
