Logo
Es muy importante rescatar del abandono al Barrio la Asunción en Iztacalco: Armando Quintero
alcaldias - 2018-06-06
BETA
Es muy importante rescatar del abandono al Barrio la Asunción en Iztacalco: Armando Quintero


Armando Quintero candidato a la Alcaldía de Iztacalco por la coalición “Juntos Haremos Historia” realizó un recorrido por el Barrio La Asunción en donde los vecinos le solicitaron que rescatara del abandono el patrimonio histórico de Iztacalco, en el barrio de la Asunción se cuenta con ocho inmuebles y una escultura catalogados como monumentos históricos.

Estos son el Templo y el ex convento de San Matías edificados en el siglo XVI y remodelados en el siglo XVIII, La capilla de la Asunción construida en el siglo XIX y modificada en el XX, la ermita de la Asunción construida en el siglo XVIII, cuatro casas habitación construidas en el siglo XIX y la escultura que representa a Miguel Hidalgo y que fue develada por el presidente Benito Juárez.

Quintero Martínez les recordó: “la Ermita de la Asunción, en una época la utilizaron como tortillería y posteriormente como vivienda, cuando fui jefe delegacional, 2003-2006, la rescatamos y remodelamos junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Es muy lamentable que por la falta de gobierno, actualmente exista un basurero junto a esta Ermita”.

“Es muy importante rescatar del abandono al Barrio la Asunción, tenemos que velar por este importante patrimonio histórico, vamos a iluminar las calles y limpiarlas, en los primeros días del mes de julio me voy a reunir con los vecinos del Barrio La Asunción para implementar las acciones necesarias”. Concluyó.

Más de delegaciones