FIRMAN CONVENIO DELEGACIÃ’N IZTAPALAPA Y FUCAM PARA INSTALAR CENTRO DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE MAMA. - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

FIRMAN CONVENIO DELEGACIÃ’N IZTAPALAPA Y FUCAM PARA INSTALAR CENTRO DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE MAMA.

FIRMAN CONVENIO DELEGACIÃ’N IZTAPALAPA Y FUCAM PARA INSTALAR CENTRO DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE MAMA.

FIRMAN CONVENIO DELEGACIÃ’N IZTAPALAPA Y FUCAM PARA INSTALAR CENTRO DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE MAMA.

_ El 11 de enero comenzará actividades el Centro con una unidad móvil que atenderá hasta 70 personal día.
El beneficio será hasta para 18 mil mujeres en un año de actividades de este Centro, que fue compromiso de la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores


La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, firmó un convenio de colaboración con la Fundación FUCAM para instalar en Iztapalapa un Centro de Detección de Cáncer de Mama para agilizar el diagnóstico temprano de esta enfermedad y poder revertirla.

La apertura de un Centro de Detección fue un compromiso asumido por Dione Anguiano en octubre pasado, durante la Megajornada de Mastografías, realizado en la explanada delegacional, y forma parte del gobierno de derechos, uno de los tres ejes principales de la actual administración iztapalapense.

Durante la firma del documento, realizada en la sala de juntas de la sede delegacional, la titular del gobierno de la demarcación destacó la importancia de sumar esfuerzos, ya que es fundamental crear la primera clínica en la demarcación que dará la posibilidad de diagnosticar, dar tratamiento y seguimiento principalmente a los grupos más vulnerables de mujeres en Iztapalapa.

El lunes 11 de enero el Centro entrará en funciones con una unidad médica móvil la cual brindara atención oportuna a 70 mujeres diariamente durante 250 días hábiles. Las actividades iniciarán a las nueve de la mañana para finalizar a las seis de la tarde.

Como parte de las acciones preventivas en materia de cáncer de mama también se darán pláticas en materia de prevención con la finalidad de disminuir los índices de muerte por tal causa. Es importante insistir en detectar de manera anticipada el padecimiento, pues ello da más posibilidades de salvar a la paciente.

a€œEl compromiso de este gobierno es respaldar en materia de salud a cada una de las mujeres iztapalapenses que no cuentan con los recursos necesarios, por lo que con la creación de esta clínica se dará atención por lo menos a 18 mil mujeres de la demarcacióna€, destacó Anguiano Flores.

Por su parte el presidente ejecutivo de Fundación FUCAM, el doctor Fernando Guisa Hohenstein, reiteró su apoyo y compromiso con las iztapalapenses y resaltó la importancia de que la población se realice exámenes periódicos sobre este padecimiento y todos aquellos que sean prevenibles porque esto ayuda a salvar vidas.


Reacciones