LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA HA REALIZADO TRES MIL 700 MASTOGRAFIAS GRATUITAS - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA HA REALIZADO TRES MIL 700 MASTOGRAFIAS GRATUITAS

LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA HA REALIZADO TRES MIL 700 MASTOGRAFIAS GRATUITAS

LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA HA REALIZADO TRES MIL 700 MASTOGRAFIAS GRATUITAS

_ La Delegación Iztapalapa continua ejerciendo acciones en materia de salud por lo que ha realizado tres mil 700 estudios de mastografías a mujeres iztapalapenses, a través del Centro de Detección de Cáncer de Mama en el que se realizó una inversión superior a los ocho millones de pesos, lo que ha permitido detectar de manera oportuna a mujeres con síntomas de padecer cáncer de mama.

En la demarcación habitan 372 mil 103 mujeres mayores de 40 años, edad en la que existe riesgo de padecer cáncer de mama, por lo que la Delegación Iztapalapa y la Fundación FUCAM, pusieron en operación dicho centro que ha permitido hasta el momento, detectar a 14 mujeres para atender su padecimiento y canalizarlas a FUCAM para un seguimiento y una atención especializada que permitirá que cuenten con ultrasonidos, biopsias así como cirugía reconstructiva.

La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores destacó que uno de los compromisos que se hicieron al llegar a la administración fue atender los problemas de salud, principalmente de la mujer, pues son la mayor parte de la población en Iztapalapa.

En el Centro de Detección de Cáncer de Mama, se brinda una atención con un enfoque integral, pues todas aquellas mujeres que asistan para realizarse un chequeo, podrán contar con una plática introductoria en materia de violencia de género, la elaboración de un historial clínico y los estudios.

La Delegación Iztapalapa realiza de manera permanente trabajos para que ninguna mujer dentro de la demarcación se quede sin realizarse los estudios correspondientes para la detección de cáncer de mama, por lo que cada una de las ocho Direcciones Territoriales cuenta con diferentes dinámicas para invitar a todas aquellas mujeres mayores de 40 años a realizarse la mastografía.

En algunas de las territoriales se programan fechas para llevar a grupos de 30 personas al Centro de Detección de Cáncer de Mama, en otras se les otorga un pase para que sean atendida de manera directa. Son varias las opciones al alcance de las mujeres iztapalapenses.

La Delegación Iztapalapa invita a las mujeres mayores de 40 años a realizarse la mastografía en el Centro de Detección de Cáncer de Mama, ubicado en la calle de Ganaderos y Eje 3 oriente, en la colonia Ganaderos.

Finalmente, Anguiano Flores aseguró sentirse satisfecha de que una institución con reconocimiento internacional y con tecnología de punta como lo es FUCAM brinde atención de manera preventiva a todas y cada una de las personas de la demarcación, incluyendo trabajadores, mismos con los que se da inicio a estos trabajos preventivos.


Reacciones