Haz tu farmacia y botiquín herbolarios - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Haz tu farmacia y botiquín herbolarios

Haz tu farmacia y botiquín herbolarios

Haz tu farmacia y botiquín herbolarios

_ El armado de una farmacia viviente urbana y la elaboración de un botiquín con medicamentos naturales, son las alternativas del nuevo enfoque del taller de Herbolaria del Centro Verde Azcapotzalco, que se impartió el sábado 27 de agosto.

Con esta actividad se fomentará el consumo de productos que alivien las molestias y sean un complemento para mejorar las defensas de nuestro sistema sin efectos secundarios.

Plantas como la ruda, romero, manzanilla, ajo y albahaca, entre otras, serán parte de la diversidad de las hierbas curativas que conformarán un huerto con el cual se aprenderá a sembrar, mantenerlas saludables y que sean de calidad.

Un botiquín sencillo con un jarabe para la garganta, pomada para aliviar dolores musculares y tinturas para la nariz constipada, es otra de las alternativas de esta actividad.

Además, en este taller se conocerán los aspectos teóricos básicos de la gran gama de plantas medicinales de la cultura mexicana para emplearlas en la elaboración de shampoos, jabones y cremas que no sólo funcionen como tratamiento, también como un medio preventivo de algunas enfermedades.

En Herbolaria se abordarán farmacognosia, fitoterapia, así como la recolección, conservación, desecación y envasado de hierbas medicinales, serán otros temas que se abordarán en Herbolaria.

Los esperamos de 10:00 a 12:00 horas en el Centro Verde Azcapotzalco, de la Dirección General de Desarrollo Económico, en Av. 22 de Febrero número 440, col. San Marcos.


Reacciones