INAUGURAN ALBERCA SEMIOLÍMPICA EN ZAPOTITLA FUTURO Y ESPERANZA - NTCD Noticias
Jueves 29 de octubre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

INAUGURAN ALBERCA SEMIOLÍMPICA EN ZAPOTITLA FUTURO Y ESPERANZA

INAUGURAN ALBERCA SEMIOLÍMPICA EN ZAPOTITLA FUTURO Y ESPERANZA

INAUGURAN ALBERCA SEMIOLÍMPICA EN ZAPOTITLA FUTURO Y ESPERANZA

El Jefe Delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, inauguró las instalaciones de la alberca semiolímpica, “Futuro y Esperanza”, ubicada en la colonia San Miguel Zapotitla, espacio donde los habitantes podrán hacer uso de instalaciones de primer nivel, con la más alta tecnología, segura y con instructores certificados.

Con una inversión aproximada de 14 millones de pesos, esta alberca beneficiará a más de 20 mil personas de Zapotitla, La Estación y San Miguel Zapotitla. Las instalaciones cuentan con vestidores, área de tribunas, zona administrativa, además de regaderas y profesores certificados, con lo cual se garantiza no solo el aprendizaje de los usuarios, sino la integridad de los asistentes.

Ante vecinos y funcionarios de la demarcación, el delegado reconoció la importancia de disponer de espacios deportivos donde los niños y jóvenes puedan aprender y practicar una disciplina tan noble como la natación, en instalaciones seguras y de primer nivel.

“Este espacio es para ustedes, para que practiquen la natación y puedan convertirse en los futuros campeones que nuestro país necesita, así que los invito a cuidar las instalaciones y acercarse a esta saludable actividad deportiva”, puntualizó Salgado Vázquez.

Durante el recorrido por las instalaciones de la alberca, el funcionario disfrutó, en compañía de los vecinos, una demostración de natación.

“Estamos muy contentos de tener una alberca para poder aprender a nadar, ahora ya no tenemos que ir hasta el Bosque de Tláhuac, porque ya tenemos nuestra alberca cerca”, explicó Román, vecino de Zapotitla.

Sostuvo la necesidad de fomentar el deporte y el esparcimiento como mecanismo para evitar la descomposición social, principalmente en niños y jóvenes, un sector altamente vulnerable.

“A partir de este momento tienen un espacio para la recreación, para la formación deportiva, para que tengan acceso a actividades que complementen su formación y puedan mantenerse alejados de cualquier tipo de vicio o malas prácticas”, puntualizó el funcionario.

Recordó que en las colonias Zapotitla y La Estación se hizo una inversión histórica de 60 millones de pesos, principalmente en la construcción de espacios para la comunidad, como la alberca, un centro comunitario para adultos mayores, una casa de cultura, obras de pavimentación y reencarpetamiento de vialidades, además del programa “Fachada Chula” donde se pintaron y restauraron las fachadas de mil viviendas, mejorando el entorno de la colonia La Estación, donde se presentan altos niveles de marginación.

“En esta zona realizamos una inversión histórica, sensibilizamos a la Asamblea Legislativa para que nos otorgara mayor recurso, es por ello que destinamos 60 millones de pesos para Zapotitla y la Estación, donde nunca antes ningún gobierno había volteado a ver estas zonas de la demarcación, consideradas las más pobres y marginales, y no se hacía nada para apoyarlas”, manifestó Salgado Vázquez.

Por último el delegado anunció que en menos de un mes se entregará la Casa de Cultura al interior de la coordinación de Zapotitla, ya que es importante que los niños se formen en la cultura, el arte y el deporte.


Reacciones