Logo
INFORMAN EN CUAUHTÉMOC SOBRE ACCIONES VINCULADAS CON EL GOBIERNO DE LA CDMX EN SEGURIDAD
alcaldias - 2018-04-10
BETA
INFORMAN EN CUAUHTÉMOC SOBRE ACCIONES VINCULADAS CON EL GOBIERNO DE LA CDMX EN SEGURIDAD

Durante la sesión semanal del Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, encargado de Despacho en la jurisdicción, dio a conocer detalles de la reunión que sostuvo hace unos días con José Ramón Amieva, encargado de Despacho del Gobierno de la Ciudad de México, y la cual tuvo el fin de vincular acciones, respecto a los temas más sensibles.

A la reunión acudieron las cuatro delegaciones con mayor incidencia delictiva (Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Cuauhtémoc), al respecto el encargado de Despacho mencionó entre los acuerdos la liberación de obstáculos en las cámaras de seguridad del C5, con podas de árboles, así como retiro de lonas y demás objetos que obstruyan la visión.

Por parte de la Delegación, González Valderrama dijo que se solicitó reforzar el C2 con equipo humano y tecnológico, a fin de reaccionar de forma más eficaz cuando se activen las alarmas vecinales.

De la misma forma se abordó el tema de un mapeado delictivo de las zonas con mayor incidencia delictiva y que en el caso de Cuauhtémoc, dijo el funcionario, ya se cuenta con uno.

Al respecto y en base a ese mapa, se hizo un planteamiento por parte de la delegación para reforzar con mayor presencia de elementos de la Policía Auxiliar y de la Secretaría de Seguridad Pública en sitios que ya se tienen identificados, señaló González Valderrama.

Otro de los puntos tratados fue el del combate a las chelerías, ya que muchas veces éstas se asocian con venta de narcóticos y es el origen de riñas y pleitos en la calle.

En el caso de la Población en situación de calle, el funcionario informó que se reconoció que se ha contenido y evitado el desborde, con acciones que evitan la criminalización de este sector, pero se reconoció en que se debe continuar con un seguimiento para que no se contamine con inseguridad y al contrario, se de seguimiento a las acciones de integración.

En otros informes dados a conocer durante la sesión de seguridad pública en Cuauhtémoc, resaltó por parte de la Dirección General de Seguridad Pública el detalle de las acciones conjuntas entre personal de la delegación y del gobierno central, relacionadas con la revisión del funcionamiento de cámaras de vigilancia, en zonas como Tlatelolco y Centro Histórico.

Por último, la directora de Protección Civil, Cynthia Murrieta Moreno, informó que en la colonia Juárez y Cuauhtémoc iniciarán revisiones en la materia a las instalaciones de gas en puestos para que el área encargada de la regulación de la vía pública tenga conocimiento de los riesgos que esto pueda representar.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.