Logo
REALIZAN EN CUAUHTÉMOC 69 DILIGENCIAS RELACIONADAS CON OBRAS Y ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES
alcaldias - 2018-07-17
BETA
REALIZAN EN CUAUHTÉMOC 69 DILIGENCIAS RELACIONADAS CON OBRAS Y ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES

Durante la sesión semanal del Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc encabezado por el Jefe Delegacional Rodolfo González Valderrama, se informó que se realizaron 69 diligencias relacionadas con obras y establecimientos mercantiles, entre ellas, 41 visitas de verificación, 19 clausuras, dos suspensiones, una reposición de sellos y cinco levantamientos.

También fueron explicadas las atribuciones de esta administración en lo relacionado a Toledo 39 en la colonia Juárez y las quejas vecinales respecto a una terraza colocada en el sexto piso.

Zuleyma Huidobro González, encargada de la Dirección General Jurídica y de Gobierno dijo que en lo que respecta a obras, se realizaron 16 visitas de verificación, con 16 inejecuciones, 13 clausuras, cinco inejecuciones, dos suspensiones, una reposición de sellos y cuatro levantamientos.

En lo que tiene que ver con establecimientos mercantiles, se efectuaron tres visitas de verificación, seis inejecuciones, una clausura, una reposición de sellos y un levantamiento.

Entre las clausuras, Huidobro Gobzález destacó los domicilios en Jojutla 75 Condesa; Querétaro 24 Roma Norte; Benjamín Hill 184 Hipódromo; Querétaro 168, Tabasco 196 Roma Norte; Lázaro Cárdenas 13-D, colonia Centro, entre otros.

Al respecto de las denuncias vecinales que involucran la dirección de Toledo 39, con una terraza colocada en un sexto piso, la funcionaria recordó que tres semanas atrás en el mismo Gabinete de Seguridad Pública, informó que la delegación se encontraba realizando lo que le correspondía, acciones que involucraron reuniones con vecinos y con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, aclaró: “la Delegación Cuauhtémoc no coloca sellos por uso de suelo, eso le corresponde a INVEA (Instituto de Verificación Administrativa) de la Ciudad de México. La delegación Cuauhtémoc no coloca sellos por temas de ruidos, eso corresponde a Sedema (Secretaría del Medio Ambiente) y a la PAOT (Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial)”.

Al finalizar el más reciente Gabinete de Seguridad Pública, Rodolfo González Valderrama hizo extensiva una felicitación a las corporaciones de la Policía Auxiliar adscrita a Cuauhtémoc y a la Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública por el dispositivo aplicado durante la visita de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que el despliegue de seguridad se llevó a cabo con las menores molestias vecinales.


Más de delegaciones