Intensa Jornada de Limpieza en el Panteón Dolores - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Intensa Jornada de Limpieza en el Panteón Dolores

Intensa Jornada de Limpieza en el Panteón Dolores

Intensa Jornada de Limpieza en el Panteón Dolores

_ En el marco de la celebración del Día de Muertos, la delegación Miguel Hidalgo comenzó una intensa jornada de limpieza en el panteón Dolores, a la que también se sumará la Fuerza Urbana para reforzar los trabajos.

Hasta el momento, se realizaron la poda y limpieza de 22 mil 300 m2 de pasto, tres retiros de tocón, mil 550 metros de barrido y el desmoche de 15 árboles.

Asimismo, con el objetivo de mejorar los servicios funerarios proporcionados al ciudadano, estos fueron divididos en tres áreas: la legal, dedicada a la realización de trámites producto del fallecimiento; la social, que comprende atención psicológica especializada de una tanatóloga, así como apoyo a las familias sin recursos suficientes para las diligencias correspondientes y, en tercer lugar, el mantenimiento del lugar.

El espacio de 240 hectáreas y 260 mil tumbas registradas, es el más grande de Latinoamérica y cuenta con 56 trabajadores de mantenimiento, razón por la que la Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez abrió una invitación a quienes tengan espacios adquiridos a sumarse a las tareas de renovación.


Reacciones