Invierte Tlalpan 43.75 millones de pesos en escuelas públicas - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Invierte Tlalpan 43.75 millones de pesos en escuelas públicas

Invierte Tlalpan 43.75 millones de pesos en escuelas públicas

Invierte Tlalpan 43.75 millones de pesos en escuelas públicas

_ Iniciaron obras de mantenimiento integral, construcción y ampliación en 39 planteles de nivel básico
Estás acciones beneficiarán a más de 26 mil niñas, niños y jóvenes de Tlalpan
La Delegada Claudia Sheinbaum cumple compromiso de campaña dentro de los primeros 100 días de trabajo


Con una inversión de 43 millones 750 mil pesos, el Gobierno Delegacional en Tlalpan, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo inició las obras de mantenimiento integral, construcción y ampliación de 39 escuelas públicas de la demarcación.

Estos frentes de obra que se iniciaron dentro de los primeros 100 días de trabajo de la actual administración, buscan mejorar las condiciones de estudio, seguridad e higiene para más de 26 mil alumnos de jardines de niños, primarias, secundarias y centros de atención múltiple.

De acuerdo con los proyectos de los frentes de obra, se destinaron 25.35 millones de pesos para el mantenimiento integral en 31 planteles educativos en los que se llevarán a cabo trabajos de impermeabilización, pintura, herrería y cancelería de las aulas así como de los edificios administrativos.

Además, se colocarán bebederos y se le dará mantenimiento completo a las instalaciones eléctricas y de los baños.

De igual forma, se realizarán trabajos de construcción, ampliación y habilitación de espacios dentro de ocho escuelas, para lo que se destinaron alrededor de 18.4 millones de pesos.

En este rubro se implementarán obras de construcción de aulas y cubiertas en los patios, instalación de pisos, impermeabilización, cambio de luminarias y reparación de baños.
Estas acciones de llevarán a cabo en escuelas primarias como Alfredo V. Bonfil, Estado de Nayarit y Martín Torres Padilla; en las secundarias 195, 151 y las Técnicas 120 y 56, así como en el jardín de niños Xochiconetl.

Con las obras que iniciaron el pasado 3 de noviembre, se le da atención integral a por lo menos 25 por ciento de las escuelas públicas de nivel básico en la Delegación Tlalpan y se estima que para el 2017, se haya intervenido el 100 por ciento de los centros educativos de la demarcación

La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, ha manifestado en diversas ocasiones que uno de los objetivos de su administración es brindar garantías para que los habitantes de la demarcación puedan ejercer su derecho a la educación gratuita y de calidad.

En ese sentido y en cumplimiento con los compromisos de campaña, Sheinbaum Pardo ha puesto en marcha diversos proyectos en beneficio de la población como la creación de 22 escuelas a distancia que contarán con tutores y equipo de cómputo de última generación para que jóvenes y adultos mayores puedan concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.


Reacciones