Visita Claudia Sheinbaum Secundaria Técnica Agropecuaria 56 en San Miguel Topilejo - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Visita Claudia Sheinbaum Secundaria Técnica Agropecuaria 56 en San Miguel Topilejo

Visita Claudia Sheinbaum Secundaria Técnica Agropecuaria 56 en San Miguel Topilejo

Visita Claudia Sheinbaum Secundaria Técnica Agropecuaria 56 en San Miguel Topilejo

_ Las obras de mantenimiento a la infraestructura del plantel inician la próxima semana

La Delegada en Tlalpan acordó gestionar recursos con instituciones federales y locales para fortalecer las actividades agropecuarias que se realizan dentro de la secundaria
La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinabum Pardo visitó la escuela Secundaria Técnica 56, en San Miguel Topilejo, donde se realizó un proyecto de obras de mantenimiento a la infraestructura, así como la planificación para dotar de equipamiento al plantel.

Acompañada por el director de la secundaria, Armando Salgado García, la Delegada resaltó la importancia de invertir recursos en este centro educativo, ya que es una de las tres secundarias técnicas con modalidad agropecuaria, contribuyendo a la promoción y fortalecimiento del trabajo en el campo dentro de la zona rural de la demarcación.

De acuerdo con el proyecto de obra, la próxima semana se inician los trabajos de mantenimiento como impermeabilización, sustitución y reparación de lámparas dentro de las aulas, pintura en los inmuebles, así como la construcción de una caseta para personal de vigilancia.

Al hacer un recorrido por las instalaciones de la escuela, la Delegada se comprometió a realizar también trabajos de limpieza, poda y desmalezamiento en la zona del apiario.

Asimismo, la Jefa Delegacional acordó con los directivos gestionar recursos adicionales con diversas instituciones federales y locales con el fin de fortalecer las actividades agropecuarias que se realizan dentro del plantel.
La escuela ubicada en el pueblo de San Miguel Topilejo, cuenta con una plantilla de 750 alumnos; dentro del plantel se imparten talleres como apicultura, ganadería y cultivo de hortalizas. Además, cuenta con sistemas de captación de agua pluvial, un sistema de energía solar y un biodigestor construido por los propios estudiantes, impactando de manera positiva en el desarrollo sustentable de las comunidades de Tlalpan.


Reacciones