Logo
LANZAN CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA COSECHA DE AGUA EN XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-06-21
BETA
LANZAN CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA COSECHA DE AGUA EN XOCHIMILCO

Con el objetivo de concientizar y fomentar el hábito del cuidado del agua, la Delegación Xochimilco invita a los habitantes de los barrios, pueblos y colonias de la demarcación a participar en el programa “Cosecha de Agua 2018”.

Los interesados en ser beneficiados con un nuevo sistema de captación de agua de lluvia deberán ingresa su solicitud en las oficinas del Centro de Servicios y Atención Ciudadana CESAC, ubicadas en la planta baja del edificio delegacional Quetzalcoatl en el Centro Histórico de Xochimilco, en un horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

La solicitud deberá ser acompañada por una opinión técnica de uso de suelo en original y en caso de que la vivienda haya resultado afectada por los pasados sismos, presentar el dictamen de evaluación. Además de copia simple de una identificación oficial (INE, pasaporte, Cartilla de Servicio Militar Nacional o Cédula Profesional), y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Es importante mencionar que la vivienda debe contar con una superficie mínima de 40 metros cuadrados de techo de loza, lámina metálica, de fibroconcreto, de policarbonato; mismo que deberá estar limpio y contar con una canaleta o hilada de tabique.

Una vez cumplidos los requisitos de acceso al programa, la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana local, integrará el expediente del solicitante con el que se programará una cita para hacer un estudio socio económico y una visita técnica para verificar la viabilidad de la instalación del sistema de captación de agua de lluvia.

De igual manera, el beneficiario y su familia deberán acudir a la capacitación y talleres de sensibilización sobre el cuidado del agua en la CDMX y en Xochimilco, los días sábados y domingos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana a los teléfonos 5653 3027 o al 53340600.


Más de delegaciones