MEGA CAMPAÑA PARA EVITAR CONTAMINACIÓN EN VIALIDADES DE XOCHIMILCO - NTCD Noticias
Sábado 24 de octubre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

MEGA CAMPAÑA PARA EVITAR CONTAMINACIÓN EN VIALIDADES DE XOCHIMILCO

MEGA CAMPAÑA PARA EVITAR CONTAMINACIÓN EN VIALIDADES DE XOCHIMILCO

MEGA CAMPAÑA PARA EVITAR CONTAMINACIÓN EN VIALIDADES DE XOCHIMILCO

A través de la Dirección General de Servicios Urbanos en Xochimilco se realizan acciones a fin de evitar contaminación en ríos, calles y terrenos baldíos, el objetivo es evitar que la ciudadanía tire los neumáticos en vía pública ya que se convierten en focos de infección.

Esta campaña consiste en crear conciencia entre los ciudadanos sobre los efectos negativos que conlleva el tirar las llantas en vía pública, además de evitar su quema, ya que la combustión de este material ocasiona gases nocivos a la salud y al medio ambiente.

Para ello los ciudadanos pueden solicitar la recolección de estos desperdicios al teléfono: 5334 0600 ext. 3840 la oficina de Residuos Especiales Urbanos, ya que diariamente personal de esta área recorre las calles y avenidas para llevar a cabo la recolección de llantas, con el apoyo de 5 camionetas.

Otra de las alternativas es llevarlas al módulo de acopio que se encuentra en la puerta #2 del Centro Deportivo Xochimilco ubicado en calle Francisco Goitia s/n, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Gracias a esta campaña que dió inicio el 8 de enero se han logrado recolectar hasta el momento 3 mil neumáticos, sin embargo la campaña continuará hasta el 31 del mismo mes en el Centro Deportivo Xochimilco.

Los neumáticos llantas son enviados a personal de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, quienes mantienen un convenio con fábricas que convierten estos desechos automovilísticos en impermeabilizante.


Reacciones