Logo
CON SEXTA JORNADA DE LIMPIEZA, SACAN CASI 2 MIL METROS CÚBICOS DE ESCOMBRO DE CALLES DE XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-07-26
BETA
CON SEXTA JORNADA DE LIMPIEZA, SACAN CASI 2 MIL METROS CÚBICOS DE ESCOMBRO DE CALLES DE XOCHIMILCO

Con la intención de que las comunidades afectadas por los sismos de septiembre pasado recobren la normalidad, la Jefatura Delegacional en coordinación otras instituciones ha trabajado de forma permanente sobre todo en lo pueblos del oriente de la demarcación.

En este sentido, con el apoyo del personal operativo de las áreas delegacionales de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como de Obras y Desarrollo Urbano, la Dirección General de Servicios Urbanos local llevó a cabo la sexta jornada de retiro de escombro en las calles Belisario Domínguez, 13 de septiembre, Francisco Montes de Oca, Cuauhtemoc callejón Cuitlahuac y la avenida Chapultepec, en el pueblo de San Gregorio Atlapulco.

Es importante mencionar que estas jornadas se siguen realizando debido a la gran cantidad de escombro que los habitantes de las zonas que presentaron el mayor número de afectaciones continúan sacando de sus domicilios a las vialidades para que sea recogido por cuadrillas delegacionales.

La Delegación Xochimilco realizó 6 jornadas de limpieza y retiro de escombro con las que se lograron movilizar casi 2 mil metros cúbicos de residuos de construcción, los cuales fueron trasladados a los depósitos provisionales autorizados por Agencia de Gestión Urbana AGU, ubicados en San Luis Tlaxialtemalco y La Noria.

Es importante mencionar que estas faenas de limpieza continuarán a fin de mejorar la circulación de vehículos y peatones y evitar la acumulación de esta clase de desechos en calles y avenidas, así como mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades Xochimilcas.


Más de delegaciones