Logo
NIÑOS Y ADULTOS DISFRUTAN EL INICIO DE LA RUTA DE LOS REYES MAGOS
alcaldias - 2017-12-21
BETA
NIÑOS Y ADULTOS DISFRUTAN EL INICIO DE LA RUTA DE LOS REYES MAGOS

La Delegación Tláhuac, encabezada por Rigoberto Salgado Vázquez, a través del programa “Escuelas para la Vida”, pone en marcha el evento denominado “El Cinturón de Orión o la Ruta de los Reyes Magos”, donde la comunidad en general podrá conocer y participar, mediante diversas actividades, todo lo referente al universo y sus constelaciones.

Del 20 de diciembre al 4 de enero de 2018, las 12 coordinaciones territoriales que conforman la demarcación, serán sedes de este evento, cuya finalidad es acercar a la población con la ciencia y el universo, todo ello partiendo de actividades para todas las edades.

La coordinación de San Nicolás Tetelco, fue la primer zona en albergar este evento, donde se dieron cita más de 350 personas, quienes pudieron observar la luna y las estrellas a través del telescopio, además de recorrer el planetario, donde se explica la composición del universo, así como el tradicional cuenta cuentos, talleres y ruta ciclista.

Alumnos de música de “Escuelas para la Vida” interpretaron diversos villancicos, coreados y bailados por los asistentes.

Personal y alumnos de “Escuelas para la Vida”, apoyaron a los niños a la realización de dibujos, algunos de ellos relacionados con el universo, sus constelaciones, mientras que otro grupo ayudó a que los pequeños plasmaran sus peticiones a los Reyes Magos como parte de las tradiciones más antiguas y arraigadas en nuestro país.

“Me gustó mucho el planetario y los Reyes Magos, les pude dar mi carta y espero que me traigan lo que les pedí, porque me porte muy bien”, señaló Joel, vecino de San Nicolás Tetelco.

Los asistentes pudieron acercarse y tomarse la foto con los Reyes Magos, mientras los niños les entregaban sus cartas, esperando poder recibir sus regalos el próximo 6 de enero.

“Estas actividades contribuyen a acercarnos a nuestras tradiciones como los Reyes Magos, pero también a enseñarnos cosas del universo con esos telescopios grandes y todas las actividades que se presentan”, reconoció Alba, vecina.

Este evento recorrerá las 12 Coordinaciones territoriales de acuerdo al siguiente calendario: Santa Catarina Yecahuizotl, 21 de diciembre; San Juan Ixtayopan, 22 de diciembre; San Andrés Mixquic, 23 de diciembre; Zapotitla-La Estación, 26 de diciembre; Santiago Zapotitlán, 27 de diciembre; La Nopalera, 28 de diciembre; San Francisco Tlaltenco, 29 de diciembre; San Pedro Tláhuac, 30 de diciembre; Los Olivos, 2 de enero; Del Mar, 3 de enero y Bosque de Tláhuac, 4 de enero.


Más de delegaciones