Logo
INICIA ENTREGA DE MATERIALES PARA VIVIENDAS AFECTADAS POR EL SISMO
alcaldias - 2018-01-25
BETA
INICIA ENTREGA DE MATERIALES PARA VIVIENDAS AFECTADAS POR EL SISMO

Personal de las Direcciones Generales de Obras y Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Rural, Servicios Urbanos, Participación Ciudadana y Seguridad Pública de la Delegación Tláhuac, realizan la entrega de materiales de construcción para las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

A través del programa “Entrega de Materiales de Construcción”, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 26 de diciembre de 2017, se plantearon los lineamientos y requisitos para aquellos vecinos que fueron afectados en sus viviendas y así poder ser acreedores al beneficio.

Durante la primera semana de enero de este año, los vecinos que cubrieron con los requisitos se registraron para obtener el beneficio.

De acuerdo con información de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, para este programa se destinaron 9 millones de pesos, mismos que fueron gestionados por el Jefe Delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez, ante el Gobierno capitalino, para apoyar a los vecinos que sufrieron daños en sus hogares.

El apoyo incluye: 2 metros cúbicos de arena; 9 bultos de mortero de 50 kilogramos; 1.50 metros cúbicos de grava; 10 bultos de cemento gris; 330 piezas de tabicón pesado; 4 piezas de varilla de acero; 4 kilogramos de anillos de alambrón; 2 kilogramos de alambre recocido; un lote de cimbra de madera común: medio kilogramo de clavos y un lote de madera para andamio.

Al respecto, Sonia Mateos Solares, Directora General de Desarrollo Social, informó que en esta primera etapa, se están entregando los materiales en las zonas más afectadas, como son: Del Mar, San Juan, Mixquic y Tetelco, para posteriormente culminar con todas las Coordinaciones Territoriales.

“El Jefe Delegacional, preocupado por los daños y las afectaciones que sufrieron en su patrimonio cientos de familias en Tláhuac, inició de inmediato la gestión del recurso ante el Gobierno de la Ciudad de México y así poder contribuir en aminorar la pérdida”, resaltó Mateos Solares.

Detalló que hasta el momento llevan repartidos más de 120 paquetes, los cuales se entregan en el domicilio de los beneficiados, sin costo alguno y se espera concluir con la entrega a más tardar el próximo 30 de marzo de este año.

Explicó que la gente esta agradecida y contenta con el apoyo, dando inicio a la reconstrucción de sus viviendas y regresando poco a poco a la normalidad luego de la contingencia.

“Les pedimos a los beneficiados que estén atentos a la entrega de su paquete, el cual es gratuito y se les llevará a las puertas de su domicilio, además de que estaremos atentos de que se cumpla con la entrega total de los mismos a todas aquellas personas que cumplieron con los requisitos”, concluyó la funcionaria.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.