OFRECEN APRENDER UN OFICIO A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD COMO ALTERNATIVA DE APOYO - NTCD Noticias
Martes 24 de noviembre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

OFRECEN APRENDER UN OFICIO A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD COMO ALTERNATIVA DE APOYO

OFRECEN APRENDER UN OFICIO A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD COMO ALTERNATIVA DE APOYO

OFRECEN APRENDER UN OFICIO A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD COMO ALTERNATIVA DE APOYO

El gobierno delegacional en Xochimilco a través de la Coordinación de Apoyo Integral a la Familia (CAIF) imparte el taller de bisutería para adultos mayores que quieran aprender este oficio y les sirva para mejorar su calidad de vida.

La profesora Rosalba Aguilar Ávila quien imparte este taller señaló que esta actividad estimula la psico-motricidad, fomenta la socialización, evita que las personas de la tercera edad pierdan fuerza, elasticidad y movilidad; además proporcionan beneficios psicológicos y sociales al beneficiar su economía.
 
A través del oficio de la bisutería también se trabaja varias técnicas para la realización de sus propios diseños con material como cuarzos, cristales, amatista, cordón, entre otros materiales; con ellos se pueden elaborar anillos, cadenas, dijes, pulseras, collares, oro laminado, aretes, cruces, medallas, brazaletes, gargantillas y arracadas.

La inversión económica es de aproximadamente 60 pesos para material, ya que las herramientas para qué trabajen les son prestadas por la profesora, a fin de
reducir el costo y motivar la elaboración de productos para comercializarlos.

Las clases son gratuitas y están abiertas a personas de todas las edades, personas con alguna discapacidad, así como a niños de entre 6 y 8 años, con la supervisión y apoyo de un adulto.
 
Los interesados pueden acudirá a CAIF los días martes y jueves de 11:00 a 18:00 horas, la coordinación se ubica frente a la plazuela del barrio de san Antonio s/n esquina calle Chilalpa, o bien comunicarse a los teléfonos 56760820.


Reacciones