PARTICIPAN 4 MIL 500 EN 3Aa CARRERA 5 Y 10 KM AZCAPOTZALCO - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

PARTICIPAN 4 MIL 500 EN 3Aa CARRERA 5 Y 10 KM AZCAPOTZALCO

PARTICIPAN 4 MIL 500 EN 3Aa CARRERA 5 Y 10 KM AZCAPOTZALCO

PARTICIPAN 4 MIL 500 EN 3Aa CARRERA 5 Y 10 KM AZCAPOTZALCO

_ Entregaron $36 mil pesos a los ganadores en la modalidad 10 kilómetros

La 3Aa Carrera Atlética 5 y 10 kilómetros Azcapotzalco, organizada para reducir la obesidad, fomentar el deporte y la convivencia familiar en la demarcación, reunió a 4 mil 520 participantes que acudieron este domingo al circuito preparado sobre Calzada Camarones y Avenida Cuitláhuac.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, dio la salida a los competidores de las categorías veteranos, máster y libre, ramas femenil y varonil; que convocaron a miles de corredores antes de las 7 horas en el punto de salida/meta ubicado en la calle Nubia.

a€œCumplimos con el compromiso de organizar durante tres años este tipo de dinámicas que fomentan la activación física y previenen la obesidad, estamos seguros que harán su mejor esfuerzo para llegar a la meta: tener una mejor calidad de vidaa€, indicó el delegado.

La justa deportiva en la modalidad de 10 kilómetros se realizó a lo largo de la Calzada de Camarones, la calle Clavelinas hasta el Parque de la China, y Avenida Cuitláhuac hasta Ceylán. Al término del evento, Palacios Trejo encabezó la entrega de premios que sumaron $36 mil pesos repartidos a los tres primeros lugares de todas las categorías, además de medalla y reconocimiento.

Los ganadores de la versión 10 kilómetros recibieron una remuneración económica de tres mil, dos mil y mil pesos, según el lugar en el podio. En la categoría Libre femenil fueron, Jessica Cortez, Angélica Espinoza y Mónica Mendoza; mientras que en la varonil fueron, Israel Hernández, Edher Cortez y Oscar Caltenco. En master ganaron Carlos Pastor Ortiz y Patricia Retiz Gutiérrez, mientras que en veteranos quedaron en primer lugar Laura Santana Hernández y Reunben Kambich Chesang.

Un auto compacto se rifó entre todos los participantes, el ganador fue Carlos Flores, vecino de colonia Pro Hogar quien festejó con su esposa, que también corrió, pues no contaban con vehículo particular.


Reacciones