PORQUE LAS VIDAS SON LO MÁS IMPORTANTE, EN CUAJIMALPA FOMENTAMOS LA OPORTUNA DETECCIÓN DEL CÁNCER - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

PORQUE LAS VIDAS SON LO MÁS IMPORTANTE, EN CUAJIMALPA FOMENTAMOS LA OPORTUNA DETECCIÓN DEL CÁNCER

PORQUE LAS VIDAS SON LO MÁS IMPORTANTE, EN CUAJIMALPA FOMENTAMOS LA OPORTUNA DETECCIÓN DEL CÁNCER

PORQUE LAS VIDAS SON LO MÁS IMPORTANTE, EN CUAJIMALPA FOMENTAMOS LA OPORTUNA DETECCIÓN DEL CÁNCER

_ En este mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, en Cuajimalpa se han llevado a cabo dos jornadas médicas para su detección oportuna.

En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Delegación Cuajimalpa de Morelos, a cargo de Miguel Ángel Salazar, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, llevaron a cabo varias jornadas de salud médica en el transcurso del presente año, donde se realizaron 1328 pruebas, cuyo objetivo, es fomentar entre las mujeres la cultura de la detección temprana del cáncer de mama y cervicouterino.

Gracias a los trabajos coordinados de la Delegación, la Jurisdicción Sanitaria Cuajimalpa y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, en este mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la Demarcación ha impartido talleres, conferencias y pláticas sobre los diferentes tipos de cáncer con el propósito de brindar a la población y principalmente a las mujeres, información oportuna para la prevención de esta enfermedad.

Desde el inicio de su administración, Salazar Martínez ha unido esfuerzos con su equipo de trabajo, beneficiando la salud de miles de mujeres. El reto, es aumentar el número de ciudadanas favorecidas dentro de los programas sociales que hay para ellas.

a€œEn Cuajimalpa se continuarán fortaleciendo estas acciones, se seguirán buscando canales de coordinación institucional, los cuales, apoyen al bienestar físico y social no sólo de las mujeres, sino de la familia completaa€, recalcó el titular.

Para el cierre del mes de octubre, se llevará a cabo una jornada de donación de cabello, la cual, se entregará a una fundación donde se elaborarán pelucas que serán entregadas a las mujeres que las necesiten, derivado de la pérdida de cabello como consecuencia de los tratamientos contra en cáncer.

Los trabajos realizados por la delegación Cuajimalpa, son de suma importancia, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS),cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.


Reacciones