REALIZA RECITAL ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL DE AZCAPOTZALCO - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

REALIZA RECITAL ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL DE AZCAPOTZALCO

REALIZA RECITAL ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL DE AZCAPOTZALCO

REALIZA RECITAL ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL DE AZCAPOTZALCO

_ Los niños y jóvenes llevan una intensa preparación

Violín, violoncello, clarinete, trompeta y más de 15 instrumentos sonaron con música de Beethoven, Elgar y Tchaikovsky, en el primer concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Azcapotzalco (OSIJA), en la que menores desde los 7 y hasta los 18 años deleitaron a más de 100 asistentes en la explanada delegacional.

Tras arduos meses de preparación y estudio, los pequeños talentos mostraron sus dotes musicales con la interpretación de ocho piezas, que fueron respondidas con aplausos y gritos por parte de familiares y asistentes, en esta iniciativa del gobierno delegacional que se propuso desde inicio de la administración.

El recital incluyó ocho piezas, Marcha Slava de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Sinfonía de Georg Philipp Telemann, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban de John Williams, Tango de Delwyn Elliott, Pompa y Circunstancia de Edward Elgar, Oda a la Alegria de Ludwig Van Beethoven, Can Can de Jacques Offenbach y La Negrita Cucurumbe de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri.

El proyecto de la OSIJA se presentó durante octubre de 2012, como uno de los compromisos de la administración local para impulsar la cultura y alejar a las nuevas generaciones de vicios y adicciones. Un año más tarde, en octubre de 2013, se terminó de conformar el grupo con 80 menores desde los 7 y hasta los 18 años. Para conocer más sobre el proyecto o integrarse a este, los interesados pueden comunicarse a la dirección de Educación y Cultura delegacional, al 5352 8014


Reacciones