Logo
REALIZAN ACCIONES POR TU SEGURIDAD EN ZAPOTITLA-LA ESTACIÓN
alcaldias - 2018-07-30
BETA
REALIZAN ACCIONES POR TU SEGURIDAD EN ZAPOTITLA-LA ESTACIÓN

Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de Tláhuac, celebraron jornadas de Acciones por tu Seguridad, en diversas zonas de la coordinación Zapotitla-La Estación, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las y los vecinos, así como garantizar su integridad.

Esta zona de la demarcación había sido abandonada por las administraciones anteriores, situación que la colocó como una de las colonias con mayor marginación en inseguridad de Tláhuac, situación que ha venido mejorando con el paso del tiempo.

Es por ello que el gobierno delegacional puso en marcha, durante el año pasado el Programa “Fachada Chula”, con el cual se mejoró la imagen de más de mil viviendas, mediante pintura y reparación de sus fachadas, haciendo e ello un entorno de color, pero también un espacio de identidad y arraigo.

Además, se construyó una la alberca semiolímpica “Futuro y Esperanza”, en beneficio de la comunidad, sumado a la Casa del Adulto Mayor, donde este importante sector de la población ahora dispone de un sitio donde realizan diversas actividades lúdicas, deportivas y recreativas, en un entorno de convivencia.

Además, de manera permanente se llevan a cabo jornadas de limpieza de calles, retiro de escombro de banquetas y calles, así como fomentar entre la comunidad, el mantener los entornos y espacios públicos limpios para evitar que se vuelvan focos de infección y de proliferación de fauna nociva, lo cual trae consigo diversas enfermedades y ponen en riesgo a la comunidad principalmente niños y adultos mayores.

Estos trabajos se realizaron en la calle Salvador Díaz Mirón, donde los vecinos se sumaron a las labores de mantenimiento, ya que, a través del trabajo en equipo y la convivencia vecinal, se pueden alcanzar los objetivos y mejorar la calidad de vida.

Por último se les exhortó a los vecinos para que eviten tirar escombro en las banquetas y vialidades, ya que, además de representar un problema de contaminación visual y ambiental, también es causante de multas y sanciones por parte de la autoridad.


Más de delegaciones
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.