Logo
Realizan estudio para evaluar programas sociales con miras a la próxima Alcaldía en Cuauhtémoc
alcaldias - 2018-09-10
BETA
Realizan estudio para evaluar programas sociales con miras a la próxima Alcaldía en Cuauhtémoc

Durante el último Consejo Delegacional de Desarrollo Social en Cuauhtémoc como Jefatura Delegacional, se dieron a conocer los resultados de una evaluación realizada por la Escuela de Trabajo Social de la UNAM, la cual arrojó que el 78 por ciento de las personas usuarias de los programas sociales, que fueron encuestadas, encontró un beneficio o utilidad.

 "Debemos tener indicadores objetivos  para saber si lo recursos financieros que se aplican en los programas sociales y las acciones  institucionales están logrando su objetivo, que es el de reducir la desigualdad en la Delegación", dijo Rodolfo González Valderrama, titular en Cuauhtémoc Dijo que el objetivo de la investigación fue el de identificar áreas de oportunidad y fortalezas para ser tomadas en cuenta por la próxima Alcaldía.

"Habrá continuidad en los programas sociales pero también hay nuevas atribuciones que deben manejar las Alcaldías  a partir del primero de octubre, y esto va  a servir como base para que la política de Desarrollo Social de la Alcaldía Cuauhtémoc continúe con aquello que ha funcionado y se modifique lo que no".

 Por su parte, Alejandra Moreno, Directora de la Escuela de Trabajo Social, explicó la metodología del estudio y agregó que el análisis servirá para identificar metas en línea con los objetivos de desarrollo social, a fin de cerrar la brecha de la desigualdad "este documento servirá para ajustar lo que hay que ajustar, para darle continuidad y reforzar lo que está funcionando".

 Agregó, entre otros datos, que hubo un incremento de dos programas para el 2017 respecto al 2015 en esta gestión, "también observamos, en la población que se atiende, que hay mayor recurrencia en la población de 60 años y más".

 "En general, tenemos una atención de 29 fortalezas en 10 programas, los programas en promedio presentan 21 fortalezas internas", finalizó.

Más de delegaciones