Logo
Llama Jefe Delegacional en Cuauhtémoc a continuar luchando por los ideales de la Independencia
alcaldias - 2018-09-17
BETA
Llama Jefe Delegacional en Cuauhtémoc a continuar luchando por los ideales de la Independencia

*Recibe a la representación de Oaxaca y reconoce legado de Porfirio Díaz y Benito Juárez.

Con una reflexión para continuar luchando por los ideales de la Independencia y la Revolución, Rodolfo González Valderrama, titular en Cuauhtémoc, recibió a la representación de Oaxaca, como parte de la serie de ceremonias que se realizan durante septiembre por los 208 años del Grito de Dolores.

En la Columna de la Independencia, destacó que la Delegación Cuauhtémoc tiene más de 400 monumentos históricos, y espacios dedicados a la recreación de la historia y a la memorización.

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc destacó el hecho de que una conmemoración también es el recuerdo de los pendientes. “Entre los muchos pendientes de la Revolución y la Independencia que nos dio patria, libertad y soberanía, está el seguir forjando todos los días a la nación mexicana, de manera muy especial luchar contra la desigualdad, la corrupción y el atraso social”, afirmó.

Mencionó a dos figuras históricas fundamentales en la historia de la nación, de origen oaxaqueño. Destacó que Porfirio Díaz fue quien encargó construir la Columna de la Independencia, a la vez que reconoció a Benito Juárez como el creador del concepto del Estado Mexicano. 

Más de delegaciones