RECORDARÁN A MUERTOS PREHISPÁNICOS EN ESCUELA DE CRONISTAS - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

RECORDARÁN A MUERTOS PREHISPÁNICOS EN ESCUELA DE CRONISTAS

RECORDARÁN A MUERTOS PREHISPÁNICOS EN ESCUELA DE CRONISTAS

RECORDARÁN A MUERTOS PREHISPÁNICOS EN ESCUELA DE CRONISTAS

_

Del 31 de octubre al 03 de noviembre como parte de festejos de Día de Muertos

Con ofrendas que recuerdan el México Prehispánico a través de cartonería y flores de cempasúchil, ciclos de cine temáticos y actividades recreativas como talleres y narrativas, la Escuela de Cronistas Carlos Monsiváis (ECM), conmemorará el Día de Muertos, como parte de la agenda que prepara la Delegación Azcapotzalco durante estas fechas.

 

 

Las actividades arrancan con la inauguración de la Ofrenda Circular Monsiváis el 31de octubre a las 16:00 horas; el 01 y 02 de noviembre está el ciclo de cine “Brujas, monstruos y otras tradiciones del terror”, desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas y el domingo 03, será la narrativa y caracterización teatral “Calaveras, cadáveres exquisitos y otros huesitos literarios” a las 11:00 horas.

 

 

 

Julio Arellano, encargado de la ECM, explicó que la ofrenda busca representar el Cielo de los muertos de los caídos en guerra y madres en parto de las tradiciones prehispánicas, la cual contará con mariposas y colibríes de cartonería, además de una pieza del artista chintololo Gabriel Vargas. Para el ciclo de cine “Brujas, monstruos y otras tradiciones de terror”, se presentarán un total de siete películas clásicas de terror del siglo XX de países como Alemania, Suecia, Japón e Italia, entre las que destacan Nosferatu, Suspiria y la Noche de los Muertos Vivientes.

 

 

 

El domingo 03 de noviembre, “Calaveras, cadáveres exquisitos y otros huesitos literarios”, inicia a las 11:00 horas con un taller de calaveritas con mosaico; a las 12:00 horas, taller de calaveras para niños que impartirá la escritora Gabriela Olmos, mientras que a las 14:00 horas, la cronista María Elena Solórzano relatará leyendas de Azcapotzalco. Para concluir, Yolanda García Bustos, quien personificá a la catrina en la demarcación presentará a las 16:00 horas el poema “Cadáver exquisito”, que se estructura con la participación de los asistentes.

 

 

Los interesados podrán acudir a la Escuela de Cronistas, que se ubica en Camino Santa Lucía y Calzada La Naranja de la colonia San Miguel Amantla, dentro del Parque Azcatl Paqui.


Reacciones