Logo
REFUERZAN BRIGADA DE PROTECCIÓN CIVIL DELEGACIONAL
alcaldias - 2018-07-30
BETA
REFUERZAN BRIGADA DE PROTECCIÓN CIVIL DELEGACIONAL

Conformada por 18 trabajadores de base del edificio delegacional Gladiolas desde febrero de este año, la brigada interna de Protección Civil participa de los talleres y cursos a fin de capacitarse y auxiliar a los demás empleados y población flotante que acude a esa dependencia de gobierno.

Hasta el momento sus integrantes han participado en los cursos de: combate de incendios, primeros auxilios, evacuación y BREC (búsqueda y rescate de estructuras colapsadas), con estas acciones se ha logrado conformar brigadistas multifuncionales.

A fin de incrementar el número de elementos que conforman esta brigada, se invita al personal de base con actitud y compromiso a unirse a este grupo, hombres y mujeres interesados pueden acudir a las oficinas de Servicios Generales o en las oficinas de Convivencia, para obtener mayor información.

Este equipo se mantiene en constante capacitación, actualmente ya cuentan con certificación a cargo de la Secretaría de Protección Civil Federal, con lo cual podrán actuar en caso de algún siniestro o suceso natural como un incendio o sismo.

En este sentido, la Dirección de Protección Civil delegacional hace un atento llamado a la población en general a mantenerse al tanto de las pruebas de sonido a fin de comprobar el funcionamiento del sistema de altavoces que se encuentra en las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.

Dichas pruebas se realizarán a partir del lunes 6 de agosto, alrededor del mediodía, es importante señalar que no se escuchará el sonido de la alerta sísmica sino una voz diciendo: “prueba de audio”, se pide a la comunidad que en caso de detectar alguna falla en los altavoces los reporte al teléfono de LOCATEL 56581111 o por las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.


Más de delegaciones