_ Con la meta de alcanzar los quince millones de pesos y la donación de ambulancias, arrancó este mediodía, en el edificio de gobierno central, la Colecta Nacional 2015 de la Cruz Roja Mexicana.
Acompañando al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el encargado de despacho de la Jefatura Delegacional en Benito Juárez, Ricardo Amezcua Galán, depositó donativo simbólico en las dos alcancías dispuestas, con el compromiso por sumarse a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicanaa€ institución altruista y solidaria, dedicada a salvar vidas sin distingo de circunstancias y peligros inherentes a la noble labora€, declaró el Dr. Amezcua Galán.
El año pasado la Cruz Roja Mexicana, realizó 33 mil servicios y más de 340 mil consultas médicas, a través de 284 médicos y 722 técnicos en urgencias médicas (Tums), indicó el Presidente Nacional de Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas.
Durante la ceremonia de arranque de esta colecta, Miguel Ángel Macera entregó reconocimientos a la Cruz Roja Mexicana y cinco paramédicos distinguidos por sus acciones durante el incendio del hospital Infantil de Cuajimalpa.
Para cumplir con la meta trazada en esta colecta nacional para la Cruz Roja, habrán de sumarse los servidores públicos del gobierno capitalino, jefaturas delegacionales y otros órganos de gobierno desconcentrados.
