Logo
RESCATAN IMAGEN URBANA DE LA UNIDAD HABITACIONAL VILLA CENTROAMERICANA
alcaldias - 2018-01-22
BETA
RESCATAN IMAGEN URBANA DE LA UNIDAD HABITACIONAL VILLA CENTROAMERICANA

La Unidad Habitacional Villa Centroamericana, localizada en la colonia Miguel Hidalgo, cuenta con 10 edificios, y representa una de las zonas más importantes de la Delegación Tláhuac, catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

A través de la Dirección General de Participación Ciudadana, se realizaron recorridos por esta zona habitacional, a fin de apoyar a los vecinos con la sustitución de 30 luminarias, así como la atención de doce puntos oscuros, donde se instalaron 12 luminarias nuevas, y con ello generar espacios seguros y transitables.

Al respecto la Directora General de Participación Ciudadana en Tláhuac, Luz Anel Francisco Martínez, apuntó que las Unidades Habitacionales, por tratarse de propiedades privadas, no pueden disponer de los servicios que brinda la delegación, a menos que sea con la venia de los vecinos y su participación.

Sostuvo que personal de Servicios Urbanos y Obras, en conjunto con los vecinos, llevaron a cabo labores de limpieza en calles y zonas comunes, poda de árboles que tapaban las luminarias y generaban un riesgo para los habitantes, así como el retiro de escombro que se encontraba en la zona desde hace 20 años.

Detalló que existe mucho abandono de las unidades habitacionales, principalmente en materia de imagen urbana, por ello es importante fomentar la participación de los vecinos, buscando mejorar las condiciones de vida y habitar un entorno agradable, limpio, seguro y digno.

La funcionaria delegacional celebró la participación de los vecinos de la Unidad Habitacional Villa Centroamericana, quienes colaboraron en el mejoramiento de la imagen de este espacio, comprometiéndose a su cuidado y atención.

“Es importante continuar promoviendo la participación ciudadana, que el vecino colabore y ayude a mejorar la imagen de su entorno, en esta administración tenemos la encomienda de sumar esfuerzos, ya que, cuando ellos participan, hacemos comunidad”, subrayó la funcionaria.

Explicó que, a lo largo de esta semana continuarán los trabajos de barrido de calles y el mejoramiento de la imagen urbana en la zona, principalmente en la Calle de Gabriela Mistral, desde la Turba hasta Canal de Chalco, así como la colocación de topes.

Sostuvo que se han atendido ocho manzanas y que esperan que se sumen más vecinos a los trabajos de limpieza e imagen urbana, ya que ellos deben ser los principales protagonistas en estos trabajos.

Por último recalcó que la administración delegacional está del lado de los vecinos y que contribuirá a mejorar las condiciones de su entorno habitacional, pero es fundamental que acudan a las oficinas de la Dirección General de Participación Ciudadana, ubicadas en el Edificio Leona Vicario, en Andador Hidalgo s/n, esquina Andador Allende, Barrio San Miguel, en caso de requerir atención para sus unidades habitacionales.


Más de delegaciones