REUNION DE DIVERSIDAD CON CANDIDATA DEL PRI - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

REUNION DE DIVERSIDAD CON CANDIDATA DEL PRI

REUNION DE DIVERSIDAD CON CANDIDATA DEL PRI

REUNION DE DIVERSIDAD CON CANDIDATA DEL PRI

_ Diversas organizaciones de la diversidad sexual se reunieron con la candidata por el PRI a la delegación Cuauhtemoc, Alejandra Barrios Richard, donde les prometió que de llegar a la jefatura de esa jurisdicción con programas sociales erradicara el bullying escolar que es una realidad en aulas y sobre todo en la calle.

La candidata recalco entre sus prioridades es crear un albergue para todos aquellos jóvenes menores de edad que debido a la no aceptación de sus familiares, por sus preferencias de género, son rechazados y literalmente lanzados a la calle quedando expuestos a los distintos peligros por la homofobia y transfobia.

En un restaurante de la colonia Roma, la también diputada, convivió en un desayuno con personalidades de la población LGBTTI, entre ellas su hija y también activista social por los derechos de mujeres y hombres transexuales y transgénero, Diana Sánchez Barrios.

Entre lagrimas compartidas con su madre, escucho las emotivas palabras que la señora Barrios Richard le dirigió recordando lo duro que fue para ambas la aceptación y transición del cambio de la que hoy en día es considerada la principal propulsora del respeto a la identidad de las personas transgénero.

Las demandas y peticiones que cada uno de los invitados de los distintos terrenos de la comunidad LGBTTI, fueron escuchadas y tomadas en cuenta por la candidata del Partido Revolucionario Institucional quien recalcó que de llegar a la delegación Cuauhtémoc, será prioridad para ella atender todas las necesidades y derechos de este grupo tan vulnerable.

Entre las problemáticas a tratar están la realización de campañas contra el bullying escolar y laboral, protección ante el acoso sexual y policiaco del que son victimas mujeres y hombres de la población LGBTTI, apertura a la educación y a la salud, campañas de capacitación y sensibilidad a funcionarios públicos, derecho a la adopción.

Este domingo, cierran campañas los candidatos, Barrios Richard, recalco que su último acto público lo realizará en el Monumento a la Revolución ante unas 35 mil gentes.


Reacciones