REYES MAGOS Y SANTA CLAUS EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

REYES MAGOS Y SANTA CLAUS EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

REYES MAGOS Y SANTA CLAUS EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

REYES MAGOS Y SANTA CLAUS EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

_ *Del 14 de diciembre al 7 de enero

Definitivo: el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, dio a conocer que los tradicionales Reyes Magos y Santa Claus se instalarán en la avenida Central Jesús García y una parte en Luis Donaldo Colosio, donde se colocarán más de 40 escenarios y los juegos mecánicos a partir del 14 de diciembre al 7 de enero.

Fernández Ramírez descartó la calle Valerio Trujano en la colonia Guerrero, que propuso el diputado Agustín Torres Pérez, ya que vecinos de la zona emitieron un documento firmado donde solicitan la no instalación de la romería.

Dicho documento será presentado al diputado del distrito federal, para que tenga conocimiento que no es sencillo la colocación de la romería en ese espacio y por lo contrario, en esta zona de la delegación ya tenemos preparado un operativo para que se pueda realizar, dijo Alejandro Fernández.

El jefe delegacional comentó que ya tiene un estudio por parte de Protección Civil de la demarcación, por ello la calle Mina y la explanada de ese tramo quedarán libres, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los vecinos y visitantes.

Por ello la romería quedará instalada en la explanada enfrente del Deportivo Cuauhtémoc, y así como los juegos mecánicos y escenarios navideños en la avenida Central Jesús García y en la calle de Luis Donaldo Colosio.

Fernández Ramírez señaló que la vialidad del Metrobús tendrá su mismo sentido, pero que se tomaran las medidas de protección, colocando vallas de popotillo que den la garantía también para la seguridad de las personas y el tránsito.

Asimismo esperaríamos tener un corte a la vialidad pero es el que menos va a afectar porque en esta zona no tenemos una afluencia vehicular importante como si es Rivera de San Cosme y Puente de Alvarado, enfatizó el funcionario.

Alejandro Fernández señaló que la ciudadanía podrá tomarse fotografías y videos en los 40 escenarios de los Reyes Magos y Santa Claus, con la finalidad de construir un ambiente familiar y de paz en las próximas fechas.

Además los niños y niñas podrán depositar sus cartas con sus deseos y peticiones en el árbol navideño que se instalará al lado de los míticos personajes, además de que habrá sorpresas y regalos para los infantes, comentó el jefe delegacional.

Señaló que una vez que los niños y niñas depositen sus cartas, éstas se atarán a globos de gas para soltarlas al mismo tiempo en Noche Buena y Día de Reyes.

En entrevista después de la entrega de patrullas, Alejandro Fernández explicó que esta alternativa que ofreció la delegación es para no generar más problemas vehiculares y peatonales a la Plaza de la República, además de que el objetivo es beneficiar a los comerciantes y amar un ambiente de paz y tranquilidad en la zona.

Resaltó la importancia de la participación y coordinación con vecinos y comerciantes de la zona a fin de mantener la comunicación y el entendimiento entre ambas partes.


Reacciones