SE IMPULSA CULTURA DE PREVENCIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL EN XOCHIMILCO - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

SE IMPULSA CULTURA DE PREVENCIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL EN XOCHIMILCO

SE IMPULSA CULTURA DE PREVENCIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL EN XOCHIMILCO

SE IMPULSA CULTURA DE PREVENCIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL EN XOCHIMILCO

_ La Jefatura Delegacional en Xochimilco y la Dirección General de Protección Civil llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo de Protección Civil 2016, con la finalidad de continuar impulsando una verdadera cultura de prevención en esta materia para salvaguardar la integridad física y material de sus habitantes.

Entre los asistentes se destacaron los representantes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el Contralor Interno de la Delegación Xochimilco, Cámara Nacional de Comercio, directivos de planteles educativos y deportivos de la demarcación, así como estructura delegacional, a quienes se informó sobre las acciones realizadas durante el período comprendido de octubre de 2015 al octubre del 2016.

Entre las que destacan la atención a 678 emergencias, 30 permisos de utilización de juegos pirotécnicos, la elaboración de 218 dictámenes técnicos de riesgo o vulnerabilidad, la re aprobación de 62 y la aprobación de 15 programas internos de Protección Civil, auxilio y monitoreo a 475 eventos socio organizativos, 203 asesorías, 43 cursos de capacitación a la ciudadanía, 28 simulacros, 49 recorridos en el recorridos para la prevención y evaluación de medidas de seguridad.

Además, José Felipe García, titular de Protección Civil local presentó un calendario de capacitación a la comunidad en la cual a través de terceros acreditados y del propio personal se pretende dar temas de primeros auxilios, prevención y combate de incendios, evacuación y repliegue, así como la activación del servicio metropolitano de urgencias. Los cursos se impartirán los sábados y domingos en distintas sedes delegacionales.

En lo que respecta al Atlas de Riesgos la Delegación Xochimilco, se trabaja con las Direcciones de Obras y Servicios Urbanos para implementar medidas permanentes para proteger a la población, sus bienes y el entorno en caso de desastre en las nuevas zonas de riesgo identificadas a raíz de las contingencias climatológicas.

Es importante mencionar que en los desastre ocasionados por fenómenos naturales se ha tenido la participación de los 162 miembros de la estructura delegacional, lo que ha permitido la movilización oportuna para la atención de la ciudadanía y se ha podido reportar saldo blanco.

De esta manera la Jefatura Delegacional en Xochimilco, refuerza su compromiso con la comunidad para continuar impulsando todas aquellas acciones que permitan garantizar mayor seguridad en su integridad física y material, mediante una cultura de la prevención.


Reacciones