SE TRABAJAN ACUERDOS CON VECINOS PARA ACELERAR REHABILITACIÓN DE LA AV. NUEVO LEÓN - NTCD Noticias
Sábado 26 de septiembre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

SE TRABAJAN ACUERDOS CON VECINOS PARA ACELERAR REHABILITACIÓN DE LA AV. NUEVO LEÓN

SE TRABAJAN ACUERDOS CON VECINOS PARA ACELERAR REHABILITACIÓN DE LA AV. NUEVO LEÓN

SE TRABAJAN ACUERDOS CON VECINOS PARA ACELERAR REHABILITACIÓN DE LA AV. NUEVO LEÓN

A petición de los habitantes del barrio San Francisco Caltongo, así como del poblado de San Gregorio Atlapulco y de las inmediaciones de la Avenida Nuevo León se mantendrán reuniones para llegar al concenso para la cerrar la vialidad y agiliazar las obras de rehabilitación de las redes hidráulica, drenaje y reencarpetamiento.

En primera instancia, la propuesta de la jefatura delegacional consiste tener reuniones con los vecinos con la finalidad de concretar el concenso a fin de cerrar tramos de la avenida en los cierres de 24 horas de manera intermitente durante mes y medio a fin de dar término a la obra lo más pronto posible.

En este sentido, el día 27 de diciembre del 2017, se llevó a cabo una asamblea en la que estuvieron presentes representantes del gobierno delegacional, así como de barrios y pueblos colindantes con la calle en cuestión, en la que se propuso convocar a una reunión ampliada para poder definir entre todos si los cierres en la avenida serán en tramos de un kilómetro o bien en su totalidad.

En dicha reunión, tanto el responsable de la obra, el arquitecto Edson López como los representantes de la Dirección General de Obra y Desarrollo Urbano, explicaron que por la existencia de diferentes tipos de suelo que recorren la avenida y las diversas construcciones subterráneas que van desde vías telefónicas, tubería, drenaje, cárcamos, desfogue de agua y cruce de canales han existido complicaciones han provocado retrasos en el trabajo.

De igual manera, admitieron que existen problemas reales en la repavimentación ya que se está haciendo 2 capas de pavimentación por lo que se hace una excavación a cincuenta centímetros con el objeto de renivelar el suelo para hacer una nueva base de asfalto.

Sin embargo, a pesar de los retrasos ocasionados por los acuerdos anteriores que sólo establecen una jornada de trabajo de obra de las 23:00 y hasta las 5:00 horas, las organizaciones vecinales y sociales reconocen el trabajo realizado hasta la fecha.


Reacciones