Logo
VENGAN A PASEAR EN EL HORMIBUS
alcaldias - 2018-07-20
BETA
VENGAN A PASEAR EN EL HORMIBUS

En ambiente de mucha alegría y para dar a conocer los sitios emblemáticos, históricos, culturales y la arquitectura de Azcapotzalco, el Jefe delegacional, Pablo Moctezuma Barragán, dio el banderazo del Hormibus, un transporte que inicia sus recorridos turísticos por la zona centro de la demarcación.

“La intención de este proyecto es recuperar la memoria e identidad histórica de Azcapotzalco, que sus habitantes conozcan y aprecien su delegación; porque es la madre de todas las culturas de la Cuenca del Valle de México”, declaró Pablo Moctezuma.

Templos, avenidas, institutos educativos, casas de tipo porfiriano, locales con más de 50 años de historia y personajes como Ángel Zimbron, José Emilio Pacheco y Encarnación Ortiz son una muestra de lo que podrás conocer, gracias a las y los compañeros de Turismo delegacional que ofrecen una amena e informativa charla durante el recorrido.

En su primer recorrido, el Hormibus partió del Jardín Hidalgo, frente a la Parroquia y Convento de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, sobre la avenida Azcapotzalco para llegar a la calle de Jerusalén pasar frente a la Videoteca Manuel Álvarez Bravo, el parque Morelos, los monumentos y murales que existen en la explanada delegacional Fernando Montes de Oca.

Con rumbo a la colonia Clavería se observa la iglesia San Salvador Nextengo, donde fue filmada la película Allá en el Rancho Grande, la Casa de la Palabra José Emilio Pacheco; para después recorrer algunas residencias de tipo porfiriano y restaurantes típicos de la zona. El paseo concluyó en la monumental Casa de Cultura.

Durante este periodo vacacional escolar los recorridos del Hormibus serán los sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas de manera gratuita y en el horario de las 15:00 horas partirá hacia los museos ubicados en el Parque Tezozomoc. En otra etapa posterior el servicio será diario con otras rutas que permitirán conocer de manera más profunda la historia, los lugares emblemáticos y culturales de la delegación.


Más de delegaciones