Logo
Amalia Pérez tendrá preámbulo a Tokio 2020, en Abierto de Japón 2018
deportes - 2018-04-13
BETA
Amalia Pérez tendrá preámbulo a Tokio 2020, en Abierto de Japón 2018

La tricampeona de Juegos Paralímpicos, Amalia Pérez sostendrá cuatro competencias este año. Para iniciar, abrirá su calendario competitivo en los Juegos Nacionales Deportivos Querétaro 2018, que se llevarán a cabo del 13 al 15 de abril.

La campeona y recordista mundial continuará su competencias de 2018, en un selectivo nacional, programado para el mes de julio en Guadalajara, Jalisco, rumbo a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y en septiembre viajará a Japón.

“Nos están dando la oportunidad de asistir a Japón, a un Open Asiático, esa será la justa fundamental del año, porque nos encontraremos con los mejores atletas, se presume que será la mejor competencia del año para todos los países y queremos llegar bien, es un preámbulo a lo que será Tokio 2020”, destacó la ganadora del Premio Nacional de Deportes, en tres ocasiones.

Respecto a sus condiciones físicas, después del cierre de 2017, en el que logró el cetro del orbe, en el Campeonato Mundial de Para-Powerlifting, que se realizó en diciembre pasado, en la Ciudad de México, la pesista afirmó que se encuentra al cien por ciento.

“Me siento muy bien, a gusto, fuerte, tranquila y capaz de seguir con la representación de mi país, de seguir dentro de esta disciplina que tanto me apasiona y creo que todavía conseguiré grandes logros para nuestra nación”, afirmó.

Para cerrar el 2018, Pérez Vázquez participará en el Campeonato Abierto de América, que se realizará en Colombia, en el mes de diciembre.

“Tenemos el compromiso de lograr una buena representación para nuestro país y sobre todo, inculcar a la gente de América que tenemos ese potencial, que podemos crecer y estar al tú por tú con las demás naciones”, concluyó Amalia Pérez.


Más de deportes