Andrea Ramírez se proclama campeona panamericana juvenil - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Andrea Ramírez se proclama campeona panamericana juvenil

Andrea Ramírez se proclama campeona panamericana juvenil

Andrea Ramírez se proclama campeona panamericana juvenil

_ La ciclista Andrea Ramírez obtuvo la medalla de oro en la ruta del Campeonato Panamericano Juvenil que se corrió este domingo en Monterrey, así mismo subieron al podio Luis Villalobos en segundo lugar y Ana María Herros en el tercer puesto.

Ramírez Fregoso se enfundó en el jersey de campeona continental, luego de completar los 80 kilómetros del circuito trazado en el Paseo de los Leones en un tiempo de 2 horas 28 minutos.

Sólo tres segundos detrás de la pedalista jalisciense arribó la colombiana Leidy Johana Alzate y 45 segundos después haría lo propio la hidrocálida Ana María Herros. Con lo cual las mexicanas consiguieron 1-3 en el podio.

La actuación femenina nacional fue completada por Julyn Águila en el quinto puesto, Anet Barrera en sexto y Cynthia Covarrubias en séptimo.
Por su parte, en los hombres, el jalisciense Luis Villalobos se colgó la plata con un registro de 3:05.34, a sólo dos segundos del costarricense Jason Huertas, nuevo campeón panamericano. El tercer lugar fue para el chileno Nicolás Vergara, con 3:05.37.

En más resultados de los mexicanos, Eugenio Mirafuentes fue 11, Leonel Palma se colocó en 13, Carlos Manuel Hernández en 18, Paúl González en 24 y Antonio Camarillo en 28.

De esta forma, México concluye su participación en la justa continental juvenil con seis preseas, a las conseguidas este domingo, se suman el oro de Luis Villalobos, la plata de Andrea Ramírez y el bronce de Julyn Águila, logradas el día sábado en la contrarreloj.


Reacciones