Logo
Apunta Floralia Estrada al oro en Juegos Parapanamericanos Lima 2019
deportes - 2019-06-20
BETA
Apunta Floralia Estrada al oro en Juegos Parapanamericanos Lima 2019


• La medallista mundial tiene el récord de América en disco F57.

La medallista mundial de para atletismo Floralia Estrada Bernal buscará revalidar su actual récord continental en lanzamiento de disco F57 para subir a lo más alto del podio en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Mi proceso va muy bien, los entrenamientos están súper pesados, mi marca está bien, hace un mes en Brasil quedé en primer lugar de nuevo y nos acercamos al objetivo que tenemos”, señaló la atleta de silla de ruedas, quien impuso marca de América en el Grand Prix de Para Atletismo, que se realizó en Sao Paulo, Brasil, a finales de abril, con 29.03 metros.

La originaria de Puerto Vallarta, Jalisco, tendrá en Lima 2019 su primera participación en Juegos Parapanamericanos en el atletismo, ya que anteriormente fue seleccionada de basquetbol silla de ruedas.

“Tenemos dos sesiones, de lunes a viernes, ya está visualizado todo, con la mentalidad de que vamos por todo, habrá rivales fuertes, como las brasileñas, pero ya tenemos estipulado la marca que queremos y espero que se logre”, compartió la atleta, quien se prepara en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) bajo las instrucciones del entrenador Iván Rodríguez Luna.

Flor tiene una frase que la motiva en cada uno de sus retos deportivos: “No por miedo a errar, vas a dejar de luchar, esa frase siempre me marcó, desde el principio, antes de entrar a lanzamientos y es algo que me ha movido”.

Sobre sus expectativas, la lanzadora, quien logró con apenas siete meses de entrenamiento ubicarse en el quinto lugar en los Juegos Paralímpicos Río 2016, aseguró que tiene Tokio 2020 en la mira.

“Tengo metas a corto, mediano y largo plazo y Tokio 2020 es el objetivo a largo plazo, hay que ir poco a poco hasta llegar a esa meta. Espero que en Perú me vaya excelente, mi meta es estar en el podio y ser un orgullo para mí país”, puntualizó la medallista de bronce en el Campeonato Mundial Londres 2017.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.