Selección de ciclismo, lista para Lima 2019 - NTCD Noticias
Lunes 09 de diciembre de 2019

Deportes

Selección de ciclismo, lista para Lima 2019

Selección de ciclismo, lista para Lima 2019


• Tras finalizar el Campeonato Nacional de Pista en Xalapa, Veracruz, quedó conformada la lista de 23 pedalistas.

Serán 23 ciclistas en las modalidades de montaña, pista, ruta y BMX que representarán a México en la próxima edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019, a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Tras finalizar el Campeonato Nacional de Pista, en Xalapa, Veracruz, la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI) dio a conocer a los integrantes de la selección nacional.

Daniela Campuzano Chávez Peón, Ariadna Gutiérrez Arzaluz, José Gerardo Ulloa Arévalo y Jaime Miranda Jaime, serán los encargados de representar a nuestro país en el ciclismo de montaña.

Mientras que en las modalidades de pista y ruta se encuentran: Jessica Salazar Valles, Luz Daniela Gaxiola González, Yuli Paola Verdugo Osuna, Edgar Ismael Verdugo Osuna, Manuel Alejandro Resendez Landa, Juan Carlos Ruíz Terán, Lizbeth Yareli Salazar Vázquez y Jessica Bonilla.

Además de Sofía Arreola Navarro, Ignacio de Jesús Prado Juárez, Ignacio Sarabia Díaz, José Alfredo Aguirre Infante, Daniel Badilla López, Edibaldo Maldonado Rayas, Iván de Jesús Carbajal Balbuena y Luis Ricardo Villalobos Hernández.

En tanto, el BMX estará representado por Kevin Mireles Suazo, Óscar Arturo Otero López y Margarita Judith Valenzuela Meraz.

Por su parte, las pedalistas Mayra del Rocío Rocha Guerrero, Ana Teresa Casas Bonilla y María Antonieta Gaxiola González, serán suplentes.

Las competencias en el ciclismo iniciarán con la montaña el 28 de julio en el Morro Solar, perteneciente al distrito de Chorrillos; la pista se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA); la ruta se disputará los días 7 y 10 de agosto en Costa Verde San Miguel, al igual que el BMX el 7 y 8 con la prueba de racing y el 11 con el freestyle.


Reacciones