Logo
Se alista tenimesista Ricardo Villa para sus segundos Juegos Panamericanos
deportes - 2019-06-20
BETA
Se alista tenimesista Ricardo Villa para sus segundos Juegos Panamericanos


• Entrena en Mérida, Yucatán, con el objetivo de ganar la medalla de oro.

El tenimesista Ricardo Villa Can afina detalles técnicos y tácticos en Mérida, Yucatán, con el objetivo de realizar una destacada participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Villa Can enfrentará su segundo compromiso continental, experiencia que describe como una de las mejores cosas que le ha pasado en su carrera deportiva.

“Me siento muy feliz, el llegar a unos Juegos Panamericanos es de las mejores cosas que como deportista puedes vivir, me estoy preparando más porque el objetivo es entrar al cuadro de medallas" afirmo Ricardo.

En Toronto estuvimos cerca de lograrlo y este año tenemos muchas posibilidades de cumplirlo”, aseguró Villa Can.

A los 15 años de edad, Ricardo vivió su primera justa panamericana, y ahora, con 21 años, el yucateco llega con más madurez para asumir este compromiso, en el que competirá junto a Marcos Madrid.

“Marcos y yo nos entendemos muy bien porque tenemos una muy buena amistad, siempre lo he dicho, que jugar con él es un aprendizaje tremendo, tener a un jugador de esa calidad, como deportista y persona, siempre está ahí apoyando y motivando, es donde me ha ayudado muchísimo a crecer.

“Yo pienso que nuestra dupla (Madrid-Villa) es una de las favoritas en estos Juegos, me siento muy feliz por poder compartir otro torneo con él porque tenemos muchas posibilidades de ganar en Lima, que al final ese es el objetivo. Por mi parte me estoy preparando física y mentalmente para la competencia, enfrentar este compromiso con una mayor madurez y un mejor nivel de juego”, comentó.

Sobre los países que enfrentarán en la Villa Deportiva Nacional VIDENA, del 4 al 11 de agosto, Ricardo comentó que “hay países fuertes, el principal es Brasil, que tienen al ocho del mundo (Hugo Calderano); también están Estados Unidos, Canadá, Chile, Cuba, Argentina y Puerto Rico, son los países fuertes, pero nosotros estamos un poco más arriba y las posibilidades de ganar son altas”, puntualizó.

Este miércoles, Ricardo Villa, Miguel Lara Escalante, Yadira Silva, Clío Bárcenas y Daniela Muñoz, realizaron un control antidopaje en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), como parte de su proceso a Lima 2019.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.